El Ayuntamiento de La Laguna desafina con el pago de 80.000 euros que adeuda a una agrupación musical de Tejina

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los concejales del grupo XTF-NC en La Laguna, Juan Luis Herrera y Santiago Pérez, presentarán ante el nuevo pleno municipal una moción solicitando que se abone de modo inmediato la deuda que el Ayuntamiento tiene pendiente con la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina, conocida popularmente en esa localidad norteña como La Música.

Esos concejales, según se recoge en una nota de prensa, se reunieron hace unos días con la directiva de la agrupación musical, que les dio a conocer la existencia de una deuda superior a los 80.000 euros que se viene arrastrando desde el año 2013 por impagos del Organismo de Actividades Musicales (OAAM) y de diferentes concejalías, como las de Fiestas, Comercio o Economía, organismos que les contratan actuaciones que luego no han abonado.

“La Música, junto a la Cooperativa Agrícola de Cosecheros de Tejina, han sido durante muchos años, decenios, la más viva expresión del espíritu emprendedor, cooperativo y cutural de la sociedad tejinera”, señala Santiago Pérez, y ahora La Música “se encuentra completamente ahogada porque el Ayuntamiento le debe dinero desde el año 2013 y no ha pagado en absoluto ninguna de las aportaciones económicas correspondientes al año 2018 (25.000 euros) por la prestación de los servicios de la banda de la agrupación a solicitud del Ayuntamiento en innumerables actos de la comarca y de todo el municipio”, subrayó Juan Luis Herrera. Como consecuencia, remataron los dos concejales, la supervivencia de la escuela de música, de la banda y de la propia asociación están gravemente amenazadas.

“Al parecer, el Ayuntamiento de La Laguna tiene dinero para todo tipo de gastos superfluos, sobre todo los que tienen que ver con la propaganda que se hace constantemente el Gobierno municipal con dinero público. Pero no se ocupa, o muestra su absoluta incompetencia para resolver este tipo de situaciones”, criticó con dureza Santiago Pérez.

Etiquetas
stats