El dirigente vecinal acusado de amenazar a una concejal de C's, nuevo presidente de la FAV Aguere

Francisco Barreto, nuevo presidente de la FAV Aguere

R. Cárdenes

La Laguna —

Francisco Barreto, el dirigente vecinal acusado de amenazar a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, fue proclamado presidente este lunes por la noche en las elecciones de la Federación de Asociaciones Vecinales Aguere (FAV Aguere).

Con la sesión de este lunes acaba un proceso electoral en el que 50 de los 58 colectivos que componen la FAV Aguere emitieron su voto. La plancha encabezada por Francisco Barreto obtuvo 24 votos, solo uno más que la candidatura del que ha sido presidente hasta ahora, Francisco Haria, quien obtuvo 23 votos. Los tres restantes fueron votos en blanco.

“Estas elecciones las ha ganado el colectivo vecinal”, señala Barreto, quien pone el énfasis en que ha votado el 86 por ciento de los colectivos que conforman la FAV Aguere.

Barreto, que en la actualidad es miembro de la junta directiva de la Asociación de Vcinos de San Román, del barrio de La Candelaria, afirma que “no hay vencedores ni vencidos, hay que seguir trabajando de forma organizada por La Laguna”. Ese es el mensaje “que he querido dar anoche”.

Antes de proceder a la votación, los candidatos de ambas planchas se comprometieron a convocar una asamblea para abordar la polémica en la que se ha visto envuelta la FAV Aguere tras lo manifestado por la portavoz de Ciudadanos, Teresa Berástegui, quien acusó la semana pasada a Francisco Barreto -en ese momento vicepresidente- de amenazarle para que retirara una pregunta dirigida al Pleno del Ayuntamiento de La Laguna acerca del proceso electoral en el colectivo vecinal.

Barreto ha insistido -y así lo expuso en la asamblea electoral-, en que “entendimos que habia que mantener una reunión con la concejal para que retirara la pregunta, porque era una involucración en el mundo vecinal por parte del mundo político”.

“No hemos ocultado lo que ha sucedido, este tema ha tenido mucha trascendencia y nosotros pedimos que se aclare y salga la verdad”, remarcó. 

En lo que respecta al mandato que ahora comienza por un periodo de tres años, el nuevo presidente de la FAV Aguere se refirió a los dos principales objetivos: “que la federación se gane el respeto nuevamente por parte del mundo político, porque debe ser escuchada, y el acercamiento a los barrios”. 

Etiquetas
stats