Javier Abreu acusa a CC de “incumplimientos” con el PSOE y avisa de que no se irá de La Laguna
El secretario general del PSOE de La Laguna, Javier Abreu, ha dicho este lunes sobre su destitución como primer teniente de alcalde que las formas no son las correctas, pues se enteró de la decisión del alcalde a media mañana por los medios de comunicación. Abreu se ha defendido de las acusaciones de José Alberto Díaz y ha acusado a Coalición Canaria (CC) de hasta “trece incumplimientos con los socialistas de La Laguna”.
Javier recibió sobre las 13:30 horas de este lunes la notificación, en concreto el decreto firmado por el alcalde de La Laguna en el que lo cesa de sus responsabilidades, así como a cuatro asesores del grupo municipal socialista.
Abreu ha negado que el detonante que ha provocado su destitución sea la moción que presentó al Pleno municipal hace un mes, en la que solicita que se lleve a cabo una auditoria a la empresa Teidagua, y que previsiblemente volverá al Pleno puesto que quedó sobre la mesa.
El concejal confirmó que la dirección de su partido le pidió que retirara la moción, “la dejamos un mes sobre la mesa y le pedimos a Julio Cruz -secretario de Organización del PSOE- por qué nos hacía tal petición, en base a qué hay que retirar la moción cuando es una competencia muncipal”, ha dicho Abreu al respecto.
Abreu, que aseguró que la decisión del alcalde viene dada por los “celos” que le tiene al PSOE “porque hace una mejor gestión”, ha criticado la falta de “lealtad política” de Díaz por firmar acuerdos con Ciudadanos (C's) y PP cuando hay un pacto con el PSOE, y por no devolver las competencias en Aguas, tras cinco meses, como ha ordenado la mesa de seguimiento del pacto.
Además ha avisado de que no dejará el Ayuntamiento pese a la revocación de sus competencias. “No me voy de La Laguna por mucho que algunos estén empeñados y quieran”, ha comentado en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.