La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Clavijo anuncia a los pescadores la licitación pública de la obra del refugio pesquero de la Punta

Reunión con los pescadores.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de iniciar el procedimiento administrativo para la licitación pública de los obras de remodelación del refugio pesquero de El Roquete, en Punta del Hidalgo, según anunció este lunes el alcalde Fernando Clavijo a una amplia representación de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Consolación, que tiene su base en esta infraestructura pesquera del municipio.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en la Casa de los Capitanes, se puso de manifiesto que, una vez superados todos los obstáculos con que se ha tropezado esta necesaria intervención en su tramitación y ya con el permiso definitivo de Costas, el Ayuntamiento se encarga de la licitación de la obra, que cuenta con financiación del Cabildo de Tenerife.

La previsión municipal es que a finales de mayo los trabajos estén adjudicados y, consecuentemente, comience su ejecución, con una duración estimada de 3 meses, y que permitirá la remodelación y ampliación del actual refugio pesquero, mejorando su operatividad y la seguridad de las maniobras de embarque y desembarque, especialmente en momentos de mal tiempo del mar.

El alcalde, quien estuvo acompañado en dicha reunión por los ediles Juan Antonio Alonso y Jonathan Domínguez y por técnicos municipales, agradeció nuevamente su paciencia a los pescadores, al tiempo que recordó la lucha conjunta realizada para desbloquear al fin esta importante actuación. A su vez, junto a una docena de representantes, el patrón mayor de la Cofradía puntera, Manuel Ramos, expresó su satisfacción porque esté más cerca la ampliación y mejora del refugio del Roquete, un hecho que considera vital para garantizar el futuro del sector pesquero.

Con una inversión de alrededor de 185.000 euros, esta obra contempla, entre otras mejoras, la construcción de un dique exterior de seguridad, una rampa donde podrán varar los barcos y una zona de carga y descarga de la mercancía.

Etiquetas
stats