La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

La Laguna convertirá una parcela sin uso en Bajamar en un parque polivalente

Parcela en la que se ubicará el parque, en Bajamar

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado este martes que transformará una parcela sin uso de Bajamar en un parque polivalente, con una pista deportiva para fomentar el ejercicio al aire libre, elementos de juego para niños y un espacio exclusivo para mascotas.

El consistorio ya ha iniciado el replanteo de las obras para convertir los aproximadamente 1.600 metros cuadrados de terreno, ubicados entre la carretera general TF-13 y la calle La Marea, en la zona de esparcimiento “más completa y moderna” de esta localidad.

El alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que este proyecto mejorará la calidad de vida de la población, los estándares de bienestar animal y la imagen de este núcleo residencial.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 138.622 euros, consistirán en la construcción de un parque “moderno, seguro y polivalente” para el disfrute de toda la ciudadanía y “con el que responderemos a la demanda de las vecinas y vecinos de la zona, que llevan años sin disponer de un espacio amplio y acondicionado en el que poder practicar deporte y pasar el tiempo libre junto a sus hijos, hijas y mascotas”, asevera el alcalde.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, asegura que este es uno de los proyectos “más importantes” que desarrollará su área en este mandato, “no solo por sus dimensiones sino también por la cantidad de servicios que se ofrecerán en un mismo lugar”.

El terreno será dividido por sectores de uso y, para facilitar el aparcamiento de vehículos, se acondicionará la superficie contigua.

El proyecto recoge la creación de un ámbito para el disfrute exclusivo de perros, que estará completamente vallado e incluirá mobiliario de troncos y maderas; así como un parque infantil, con múltiples elementos de juego (un complejo de torres con pasarela y tobogán, columpio, trepa, tres muelles simples y uno doble inclusivo, entre otros).

Un sendero interior atravesará la parcela para comunicar los diferentes sectores, al igual que la pista que se construirá de un extremo a otro para uso deportivo, con suelo de cemento y arena de picón compactada.

Espacios verdes

Además, se contará con un punto de calentamiento, también con equipamiento rústico con troncos y maderas. Todo ello estará repartido entre zonas verdes con coherencia en su conjunto.

Para crear los espacios verdes, se trasplantarán 15 unidades de palmeras Syagrus romanzoffiana’(una especie que puede superar los 10 metros de altura), que fueron recuperadas de los jardines de Las Quinteras y que actualmente están en el vivero de la Cruz Chica.

A estos ejemplares se sumarán plantaciones arbustivas alrededor del área de juegos, mientras que las arboledas con mayor densidad se ubicarán en los sectores de uso para que ofrezcan sombra a deportistas, menores y mascotas.

También se colocará mobiliario urbano sencillo, rústico y de autoconstrucción, en la medida de lo posible, como bancos, papelería y cartelería básica.

Etiquetas
stats