La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Laguna hará test de coronavirus al personal municipal que haya continuado el trabajo presencial

Control de la Policía Local de La Laguna para la contención del coronavirus.

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de La Laguna iniciará en los próximos días la realización de test de detección de coronavirus entre el personal municipal que durante el estado de alarma haya seguido desarrollando su trabajo de manera presencial, y por tanto se haya visto expuesto al riesgo de contraer la covid-19.

La realización de estas pruebas es una de las medidas acordadas para abordar la paulatina recuperación de la normalidad en la administración pública en las distintas fases de la desescalada.

En la reunión diaria de coordinación del grupo de Gobierno, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha subrayado la necesidad de trabajar “de manera estrecha y coordinada entre todas las áreas municipales para garantizar que la reincorporación del personal municipal a sus puestos, especialmente de aquellos que están en primera línea de atención al público, cuente con todas las garantías de seguridad”.

Por su parte, el concejal de Presidencia y Planificación, Josimar Hernández, ha explicado que se está elaborando un plan de contingencia para establecer las directrices de la reincorporación del funcionariado, atendiendo en todo momento a las indicaciones que se hagan desde el Gobierno y las autoridades sanitarias.

“Estamos manteniendo una comunicación continua con los delegados de prevención y el comité de seguridad y salud para ir recuperando la actividad del Ayuntamiento sin exponer al personal ni a quienes acudan a las oficinas municipales”, ha asegurado el concejal, quien recuerda que hasta el momento se mantienen las restricciones de entrar en el Consistorio si no es con cita previa.

Josimar Hernández ha explicado que en este proceso serán los directores de área y jefes de servicio quienes habrán de velar por el cumplimiento de las indicaciones que marca el protocolo en materia de prevención de riesgos. De manera específica, que se mantengan las distancias de seguridad y el uso de equipos de prevención individual.

El funcionariado se irá incorporando a sus puestos presenciales a partir de la fase 2 de la desescalada. Mientras tanto, se mantendrá el fomento del teletrabajo durante la fase 1.

En este sentido, la experiencia desarrollada por la Gerencia de Urbanismo, donde el trabajo telemático viene desarrollándose desde hace tiempo con un plan cuantificado y por objetivos, está resultando muy enriquecedora para el resto de la institución, hasta el punto que se valorará su paulatina implantación más allá de la presente situación de crisis, facilitando la conciliación familiar y laboral o la reducción de desplazamientos en vehículo, siempre y cuando vaya aparejada a un mantenimiento o mejora de la productividad.

Etiquetas
stats