La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

La Laguna no cobrará tasas por emitir documentos para tramitar el Ingreso Mínimo Vital y otras ayudas sociales

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna

EFE

0

El Ayuntamiento de La Laguna no cobrará tasas por la emisión de documentos para tramitar el Ingreso Mínimo Vital y otras ayudas sociales, para así facilitar la gestión a los vecinos que están en una situación de vulnerabilidad económica.

La corporación municipal ha informado este viernes de que las concejalías de Bienestar Social y Presidencia han formalizado el procedimiento para garantizar la gratuidad de las tasas de expedición de certificados a los vecinos que estén tramitando el Ingreso Mínimo Vital (IMV) u otras ayudas sociales que requieran este tipo de documentación.

Explica la corporación municipal que hasta diciembre de 2020 en Canarias se habían realizado más de 83.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, de las que cerca de 7.000 corresponderían a personas de La Laguna.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, indica que "se trata de personas que están en una especial situación de vulnerabilidad económica y todas estas medidas, aunque parezcan pequeñas, son relevantes, porque es casi un contrasentido que se les ofrezcas una prestación que trate de compensar su situación y que, al mismo tiempo, se les cobren tasas para poder solicitarla". Asimismo, el concejal de Presidencia, Josimar Hernández, subraya que "el procedimiento para garantizar la gratuidad de las tasas a personas en situación de vulnerabilidad "sigue la línea de trabajo marcada desde el Ayuntamiento para paliar el impacto social y económico que está provocando la crisis sanitaria".

Las ayudas del Ingreso Mínimo Vital van desde 462 a 1.015 euros, en función del número de personas que compongan la unidad familiar, y es compatible con otras ayudas de renta mínima, como el ingreso canario de emergencia

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2021 - 18:37 h

Descubre nuestras apps

stats