La Laguna recibió más de 100.000 visitantes el último año
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de los puntos de información turística, registró la visita de 106.517 personas al municipio durante el año 2015. Los datos se han recogido tras contabilizar los turistas que se han acercado a las oficinas de la ciudad (75.086), quienes han participado en las visitas guiadas (24.296), aquellos que han venido a través de touroperadores (4.889) y quienes han realizado sus consultas de modo telefónico (2.246).
La concejala de Turismo, María José Castañeda, señala que La Laguna presenta al turista unos valores universales que la han convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. “Nuestra ciudad se posiciona como destino emergente, de visita casi obligada para aquellos que eligen Tenerife como lugar de vacaciones, y que buscan ampliar su experiencia con actividades complementarias vinculadas a la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía”, indica la edil.
El municipio cuenta con varios puntos de información turística, que son los ubicados en el aeropuerto, la Torre de La Concepción, Punta del Hidalgo, Bajamar y la Casa de los Capitanes, “que es la que más visitas recibe, por ser la principal y ubicarse en pleno casco histórico”. Además, durante 2015, los turistas peninsulares y alemanes son los que más han visitado La Laguna.
Con respecto a las visitas guiadas, cabe destacar que se puede elegir entre las visitas concertadas, las visitas de horario fijo, así como en otros idiomas (inglés, alemán y francés). Para aquellos interesados, pueden solicitar más información sobre esta actividad en los diferentes puntos de información turística de La Laguna.
Por otra parte, la Concejalía de Turismo pretende aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para dar a conocer y trasladar al mayor número de turistas todas las oportunidades que ofrece Aguere. Por ello, y entre otras herramientas, se ha puesto en marcha la app Turismo La Laguna, una guía muy útil para los turistas que vienen a la ciudad y que mejora, al mismo tiempo, el grado de satisfacción de las visitas.