El molino de gofio de Las Mercedes cumple 80 años de historia

El Molino de Gofio de Las Mercedes. / FOTO: MOLINO DE GOFIO DE LAS MERCEDES (Facebook)

Tenerife Ahora

0

El popular Molino de Gofio de Las Mercedes cumplió el pasado 2 de febrero, día de La Candelaria, 80 años de historia. “Hemos vestido nuestro molino de gala para la ocasión”, compartieron sus propietarios, que, además, anunciaron la apertura de una exposición fotográfica que se puede visitar desde esta semana, siempre respetando las medidas COVID de aforo y distancia de seguridad.

Fue en su inauguración cuando se le acuñó el nombre “Fuerza de voluntad”, un lema que bien resume todo el sacrificio que requirió su puesta en marcha en el año 1942, una frase que hoy se puede leer en un gran cartel que cuelga a la entrada del local. A esta frase le sigue otra muy curiosa: “Patrocinado por la Virgen de Candelaria”, patrocinio conseguido tras abrir sus puertas justo el día de la Patrona de Tenerife.

El molino ha alimentado a numerosas generaciones desde entonces, proporcionando el mejor producto posible a todos sus clientes y por el que han conseguido numerosos reconocimientos, el último, la medalla de plata en el Concurso Oficial de Gofios Agrocanarias 2021, gracias a su extraordinario gofio de mezcla (trigo y millo).

“Esta es también una excelente oportunidad para animar a la ciudadanía a consumir local, no solo para incentivar nuestra economía sino también para que no se pierda nuestra identidad”, apuntó el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Etiquetas
stats