Sí Se Puede recrimina a Coalición Canaria por convertir las instituciones canarias en mercancía para sus estrategias de poder
Sí Se Puede ha reclamado este miércoles que las instituciones canarias no sean una mercancía para las estrategias de poder de Coalición Canaria después de que Fernando Clavijo haya ofrecido al Partido Popular hacerse con el control de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a cambio de no apoyar una posible moción de censura en La Laguna.
Para la portavoz del partido en Tenerife, Annabel Espinosa, esta acción es “una práctica que debería desterrarse de la política canaria”. Así, a juicio de la organización, “el uso de una institución tan importante para un sector estratégico del Archipiélago como los puertos como una simple moneda de cambio para sustentar el poder de Coalición Canaria forma parte de una vieja política caciquil en la que todo vale con tal de mantener el poder institucional que o bien obtienen por los votos o bien compran con ofrecimientos de este tipo”, afirma Espinosa.
“Una vez más, Clavijo demuestra que no está a la altura como presidente, al presentar de nuevo un comportamiento que ya quedaron reflejadas en las escuchas del caso Corredor, con esa filosofía del favor con favor se paga, tan propia de formas de hacer política alejadas de la decencia y el rigor”, sostiene.
Sí Se Puede defiende que los nombramientos para ocupar cargos de este tipo deben basarse en la valía y la experiencia y no “en el mercadeo de puestos” a cambio de contrapartidas; “esa forma de funcionar ha generado serios problemas en otras instituciones públicas, con dinámicas que han permitido que personas con escasos escrúpulos éticos obtuvieran unos beneficios de los que lucrarse”, destaca.
La formación insiste en que las autoridades portuarias no se deben de vender al mejor postor y, por el contrario, deben ser usadas para poner en valor los puertos como elementos estratégicos para la economía canaria.
En este sentido esperan que “los colectivos vinculados con este sector muestren su repulsa ante las maniobras destapadas del presidente canario y reclamen una gestión más seria y rigurosa de los recursos públicos”.
0