El Consejo Municipal LGBTI exige una ley integral trans por el Día del Orgullo La Laguna 2020

Miembros del colectivo LGBTI y una representación del gobierno municipal de La Laguna, con su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (con chaqueta y vaqueros)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La celebración del Orgullo LGBTI en La Laguna se encuentra ya en su recta final, que este año se ha prolongado por primera vez durante dos semanas con un conjunto de actividades para todos los públicos. Este viernes ha tenido lugar la lectura del Manifiesto del Orgullo La Laguna 2020, en donde han sido los propios colectivos del Consejo Municipal LGBTI quienes han tomado la palabra.

A través del documento, fruto del trabajo colaborativo de todos los miembros, las entidades han exigido una ley integral trans y de igualdad social para acabar con la discriminación y la violencia que sufren estas personas.

Tras la lectura -en la que estuvieron también presentes el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Igualdad y LGBTI, Idaira Afonso, entre otros componentes del grupo de Gobierno local-, se desplegó la bandera del Orgullo en el balcón de la Casa de los Capitanes.

La edil responsable del área ha reivindicado durante el acto la importancia “de seguir dando pasos hacia delante para conseguir los derechos que aún nos quedan por lograr. No debemos dar un paso atrás con los derechos conquistados. Como decía el lagunero Pedro Zerolo, la utopía de hoy son los derechos del mañana”, ha agregado.

A la lectura del manifiesto le siguen este fin de semana la iluminación de distintos enclaves del municipio, el concierto de cantautores y cantautoras Acordes en Diversidad, la nueva cita con Dita Dubois y Fifi Laflamme y los cuentacuentos a cargo de Cris Purrusalda.

Etiquetas
stats