Unidos Se Puede tiende la mano al candidato a la alcaldía del PSOE para ya cambiar algunas políticas en La Laguna

Rubens Ascanio, líder de Unidos Se Puede en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento lagunero, Unidos Se Puede, ha advertido este lunes de “su voluntad de favorecer el diálogo sobre el modelo de municipio con el nuevo candidato a la alcaldía del PSOE lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, y con todas las organizaciones que crean que el tiempo de las políticas del enchufe y el amiguismo han llegado a su fin en el municipio”.

Rubens Ascanio, portavoz de Unidos Se Puede, ha felicitado al ganador de las primarias socialistas y aseguró que “desde el minuto uno ha defendido una mayoría de progreso” en Aguere, se indica en una nota de prensa de este mismo partido.

“En mayo de 2015, la izquierda sumaba 14 ediles y la posibilidad de construir un nuevo gobierno, que ha sido bloqueado por la cesión absoluta de un PSOE que lleva años entregado a la tarea de sostener a Coalición Canaria”, recordó Ascanio. Ahora, el mismo concejal recuerda a Gutiérrez que, “desde su nombramiento como secretario general lagunero del PSOE, le ofrecimos la posibilidad de una reunión formal, que nunca se ha producido. Esperamos que ahora sí sea posible y que el candidato tenga la autonomía suficiente para celebrarla”.

El portavoz de la formación lagunera sostiene que ven “con interés” las primeras declaraciones públicas del nuevo candidato, en las que habla de “mirar a la izquierda” para construir una nueva mayoría en el municipio, pero para ello “creemos que el PSOE lagunero debe empezar un camino en solitario frente a la supeditación de los últimos años a CC; de lo contrario, este tipo de declaraciones tendría bastante poca credibilidad”, dijo Ascanio.

Ascanio asegura que mantener el pacto con CC en este momento es “apuntalar a un alcalde imputado, mantener a los mismos responsables de la ilegalidad de la galería de Alcampo, ser copartícipes de un Plan General que sigue cargándose sobre las espaldas de los vecinos y vecinas, sustentar las redes clientelares creadas en estos años, respaldar una gestión económica que convierte a La Laguna en uno de los municipios con mayor presión fiscal y donde los servicios públicos se están viendo comprometidos por la inacción política, por no hablar del grave problema del incumplimiento con el pago a proveedores”, resumió el portavoz de Unidos Se Puede.

Etiquetas
stats