Mejoras previas al inicio de curso en colegios públicos de La Orotava
El Ayuntamiento de La Orotava está aprovechando los días de agosto, como es habitual en los últimos años, para realizar diversas obras de reforma, acondicionamiento y mejora en los 13 colegios públicos del municipio. En todos estos centros, se desarrollan las actuaciones necesarias solicitadas por los responsables de las instalaciones educativas.
El objetivo de este plan local es remozar, igual que ocurre con las acciones propias de los servicios de obras y mantenimiento, los espacios educativos del municipio, tanto con trabajos de reparación y mantenimiento como de ampliación o de nueva obra, para que los recintos ofrezcan una mayor calidad, operatividad y comodidad a todos sus usuarios.
Los trabajos previstos supondrán una inversión de más de 100.000 euros y deberán estar listos antes del inicio del próximo curso escolar, 2016-17. Se contemplan obras de adecuación de baños, cocinas y aulas, así como de espacios comunes y al aire libre. Entre otras acciones, destaca el pintado de zonas interiores y exteriores; la colocación de pavimentos y azulejos, de nueva grifería y de cerramientos; la reposición de vallas; la renovación de elementos deteriorados; la impermeabilización y eliminación de humedades; el montaje de barandillas de seguridad, y la revisión o instalación de sistemas contra incendios y de vigilancia, entre otras intervenciones.
Los trece centros educativos en los que se actúa son: Aguamansa, Santo Tomás de Aquino, Manuel de Falla, Benijos, La Florida, San Agustín, La Luz, San Antonio, Santa Teresa de Jesús, Domínguez Alfonso, Infanta Elena, La Concepción, y Ramón y Cajal.