La próxima semana arranca el reasfaltado de otros 10 kilómetros de la TF-5

La vía TF-5, a su paso por el municipio de Santa Úrsula

Efe

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El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará con la rehabilitación del firme de la TF-5 durante la próxima semana con un tramo de 10 kilómetros entre los municipios de Los Realejos e Icod de los Vinos.

Las obras de rehabilitación del firme de la TF-5 cuentan con un presupuesto que supera los doce millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Toda la actuación se realiza entre las 22.00 horas hasta las 06.00 horas del día siguiente con la necesaria señalización y desvío del tráfico.

El domingo 23 de enero, lunes 24 y martes 25 se ejecutarán los trabajos de asfaltado de firme entre el punto kilométrico 39 y el 49, con los correspondientes desvíos de tráfico alternativos en la vía mediante operarios señalistas.

Mientras tanto, el miércoles 26 de enero se llevan a cabo trabajos de asfaltado de firme en la TF5 en el enlace La Higuerita, en el municipio de Los Realejos. Para ello, es necesario el corte de tráfico de la salida 38 en ambos sentidos de circulación.

El jueves 27 de enero las labores prosiguen en el enlace el Mayorazgo del municipio de La Orotava. Se realizará corte de tráfico de la salida 34 en ambos sentidos de circulación.

El vicepresidente y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, afirma en un comunicado que cada día se ejecuta el reasfaltado de una media de un kilómetro, para lo que se precisan unas 800 toneladas de asfalto.

Arriaga indica que la rehabilitación de la TF-5 estará culminada en los próximos meses y señala que desde que comenzaron los trabajos se han rehabilitado más de una veintena de kilómetros.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha añadido que para comodidad de los conductores y la seguridad de los usuarios no se inicia un tramo hasta que se culmina por completo en el que se está trabajando, una rehabilitación que se está llevando a cabo en horario nocturno para reducir la afección al tráfico.

Además, ha afirmado que se trata de una obra “innovadora a nivel nacional” porque se está reutilizando el 50% del pavimento actual, exactamente igual que en los trabajos de la TF-1; lo que supone un menor consumo de recursos naturales y la reducción de residuos generados, convirtiéndola en una obra más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

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