El PSOE orotavense tacha de “oportunista” al alcalde Linares por su actitud sobre la cueva de Bencomo

Cueva de Bencomo, en La Orotava

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava, a través de su secretaria general, María Jesús Alonso, ha criticado el “oportunismo” del alcalde villero, Francisco Linares, con respecto a la cueva de Bencomo, dado que “se trata de una muestra más del afán de protagonismo mediático que esta vez tiene como escenario una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que había sido olvidada desde hace más de 20 años por CC”.

Para Alonso, se trata de “un claro síntoma de la desidia de un partido al que poco le preocupa el patrimonio y los vestigios históricos, a pesar de las propuestas que todos los grupos de la oposición han hecho a lo largo de muchos mandatos y por las que CC nunca mostró interés, y no solo por creer que la zona perteneciera a otro municipio, sino por  no dar la importancia al lugar y sus valores patrimoniales, históricos y etnográficos que la caracterizan”.

La edil del PSOE advierte que la cueva de Bencomo “es un asunto de interés para todos los canarios, en especial para los habitantes de La Orotava, principalmente por su valor histórico, patrimonial y sentimental”. En esta línea, añade que se trata de una cuestión que “ha estado olvidada durante muchos años, y jamás se ha mencionado cómo abordarla desde el grupo de CC”.

La representante socialista entiende que un centro de interpretación “es una buena idea, pero ahora nos parece un poco improvisado y al calor de factores que no se sabe si tienen disponibilidad, como es el caso de la edificación del Mirador de Humboldt, envuelta en procesos judiciales y que ha sido el claro exponente de la mala gestión que se ha realizado en los últimos años. Cuando se sacó a concurso el Mirador de Humboldt, ya existía la cueva de Bencomo, pero en ese momento ni se pensó en esta posibilidad”.

Etiquetas
stats