Un paseo por las calles de Puerto de la Cruz para concienciar sobre accesibilidad
Puerto de la Cruz acogerá este sábado un paseo solidario por sus calles con el fin de sensibilizar sobre las dificultades que tienen los peatones al transitar por la ciudad, especialmente las personas con diversidad funcional, y de concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de eliminar barreras y obstáculos a la movilidad.
La actividad, coordinada por la mesa de Bienestar Social de la Asamblea Ciudadana Portuense, consistirá en un paseo por el centro de la ciudad que partirá a las 11.00 horas de la plaza de los Reyes Católicos, junto al Lido San Telmo, y concluirá en las inmediaciones de la plaza del Charco.
La organización pondrá sillas de ruedas, andadoras, muletas, telas para taparse los ojos y otros elementos a disposición de las personas que se unan a la marcha para lograr que se pongan en el lugar de las personas con diversidad funcional y movilidad reducida, y tengan así una experiencia más real.
El objetivo que se persigue es impulsar una reflexión colectiva sobre la necesidad de repensar la confección del espacio público con criterios de accesibilidad universal y teniendo en cuenta la realidad de todas las personas.
El paseo contará con la presencia de diversos colectivos y organizaciones sociales, y está abierto a la participación de todas aquellas personas solidarias que deseen unirse a una iniciativa de concienciación y sensibilización sobre las dificultades que existen en la ciudad para la movilidad de los peatones.