Turismo sigue negando a los vecinos de Icod la información sobre el plan de mejora para la playa de San Marcos

José Ramón León, alcalde de Icod de los Vinos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en el norte de la isla de Tenerife, ha vuelto a lamentar “que la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias [que dirige Cristóbal de la Rosa, de CC] incumpla su compromiso con el municipio y no conteste a las peticiones del Consistorio local para que explique de una vez por todas a los vecinos el proyecto de recuperación de la playa de San Marcos”.

El alcalde de Icod, José Ramón León, subrayó este martes en nota que “desde el 14 de marzo, cuando se presentó el proyecto al Consejo de Recuperación de la Playa, hasta la fecha se le ha pedido en reiteradas ocasiones a la Administración regional que cumpla lo acordado y convoque una reunión oficial para que los ciudadanos icodenses sepan cómo es el plan que tienen previsto para la playa”. Tras estas actuaciones, señala el alcalde, “no entiendo cómo no se da cumplimiento a una petición que además fue acordada en la reunión del Consejo, en un asunto de vital importancia para Icod de los Vinos”.

En esta línea, León recuerda que, “después de haber prometido que se iba a redactar el proyecto, con la participación permanente del Ayuntamiento a través del Consejo de Recuperación de la Playa de San Marcos, estuvieron un año sin aportarnos ninguna información ni tampoco celebrar reuniones y, por supuesto, sin contestar a ninguna de las preguntas y peticiones del alcalde. El proyecto se remitió a Madrid en septiembre de 2018, y a partir de entonces, se pidió explicarlo a la Viceconsejería, obteniendo un no por respuesta. Tuve que viajar a Madrid en febrero de 2019 para conocer el proyecto, con la sorpresa de la construcción de dos grandes diques reflejados en este”.

El regidor local añade que, “a partir de entonces, y desde que la Viceconsejería de Turismo, en la reunión de 14 de marzo, explicara el proyecto ante el Consejo de Recuperación (donde el alcalde mostró sus discrepancias con este), el grupo de Gobierno local solicitó que lo hicieran extensible a toda la ciudadanía de Icod y, para ello, la Administración regional pidió tiempo para elaborar un nuevo vídeo explicativo, del que aún no tenemos conocimiento oficial”.

José Ramón León también destacó que “entre el 14 de marzo y la fecha actual se ha solicitado en numerosas ocasiones que fijaran fecha para explicar el proyecto a los ciudadanos en varios lugares del municipio; sin embargo, a día de hoy han hecho caso omiso. Seguimos sin que los vecinos conozcan el proyecto, por lo que en el pleno de marzo, a propuesta del grupo de Gobierno local, se aprobó una moción para la realización de un vídeo explicativo por parte del Ayuntamiento para su exposición a la ciudadanía, que es la que tomará la decisión sobre el proyecto que quiere para su playa. El Gobierno de Icod además ha propuesto que en su momento se realice una consulta popular”, dejó claro el alcalde en el comunicado de prensa.

Etiquetas
stats