La ONG Abrigos y Sonrisas atiende a 267 personas en Santa Cruz de Tenerife

Presentación de la ONG en su sede del barrio de San Andrés

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asistió este jueves a la presentación de la Organización No Gubernamental Abrigos y Sonrisas, primera constituida en el Distrito de Anaga, que presta su servicio a 267 personas. Cuentan, además, con el apoyo del Fondo Español de Garantía Agraria, Banco de Alimentos y la Obra Social de La Caixa.

La ONG comenzó hace más de dos años con el reparto de alimentos a los más necesitados del distrito, si bien el incremento de solicitudes de ayuda les llevó hace tres meses a constituirse en ONG. Un total de 11 personas trabajan en su sede, situada en el centro cultural Ibaute, del barrio de San Andrés, y llegan ya a 79 familias de la zona.

“Este es un día muy importante porque la asociación llevaba mucho tiempo deseando tener este local para desarrollar una actividad que nace del corazón de muchas personas, a quienes tenemos que agradecer su trabajo incesante y solidario en beneficio de la sociedad, que nos permite llegar a todos aquellos rincones a los que, lamentablemente, no podemos llegar solo con los medios públicos”, comentó Bermúdez.

En ese sentido, comentó que “se demuestra, una vez más, que Santa Cruz es un pueblo muy solidario, en el que son los propios vecinos los primeros que están dispuestos a entregar su tiempo y su esfuerzo por el bienestar de todos”.

El alcalde recordó también que los presupuestos del Ayuntamiento para 2015 dedican un 80 por ciento de los fondos a políticas de bienestar comunitario, “como prueba de un compromiso firme por ayudar a quien más lo necesita, que se reafirmará, por supuesto, en 2016”.

Abrigos y Sonrisas cuenta también con el apoyo de una trabajadora social del Ayuntamiento capitalino, que acude regularmente a prestar sus servicios.

A la presentación asistieron también el concejal del Distrito de Anaga, José Alberto Díaz Estébanez, el concejal de Atención Social, Óscar García, y el director del área de Negocio en Santa Cruz de Tenerife de La Caixa, José Domingo Pinto.

Etiquetas
stats