eldiario.es

9

El PSOE de Patricia Hernández registra su lista electoral para abrir "un tiempo nuevo" en Santa Cruz de Tenerife

La candidata socialista a la alcaldía asegura que "el municipio va languideciendo" al mando de CC y con José Manuel Bermúdez al frente del grupo de gobierno local

Marta Arocha y Patricia Hernández a su lado, esta en el centro de la imagen, en la Junta Electoral de Zona en la tarde de este lunes

Marta Arocha y Patricia Hernández a su lado, esta en el centro de la imagen, en la Junta Electoral de Zona en la tarde de este lunes

Los socialistas apuraron hasta la tarde del último día posible, este lunes, 22 de abril, para presentar a sus candidatos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ante la Junta Electoral de Zona y con vista a las próximas elecciones municipales, las del 26 de mayo.

Durante el acto de entrega de los documentos pertinentes, tuvo lugar una anecdótica incidencia que acabó resultando una simple equivocación por parte de la funcionaria del servicio. Esta creyó haber detectado un incumplimiento del requisito de paridad en la lista de candidatos suplentes que impediría la correcta tramitación del proceso. Finalmente, tras unos instantes de confusión, se aclaró todo y pudo culminarse el trámite con total normalidad.

La lista de candidatos presentada por el PSOE incluye un total de 27 personas. Por el puesto que ocupan en dicha lista, algunos de los más destacados son Patricia Hernández, exsenadora y exdiputada; José Ángel Martín, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz y exconcejal de Urbanismo del año 2011 al 2015; Marta Arocha, actual directora insular de Vivienda en el Cabildo de Tenerife y exdirectora general de Dependencia; Florentino Guzmán, actual concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, exresponsable de la Sociedad de Desarrollo y exdirector de Seguridad en el Cabildo de Tenerife; Elena Mateo, actual concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz, y Andrés Martín, actual concejal en el mismo Consistorio.

Tras el trámite burocrático correspondiente, la candidata socialista a la alcaldía de la capital tinerfeña, Patricia Hernández, atendió a los medios de comunicación a las puertas del edificio y, arropada por sus compañeros de lista, lanzó un mensaje en el que vaticinó "un tiempo nuevo" para los santacruceros. Dijo: "Necesitamos una alcaldesa que transforme y lidere la ciudad", "una ciudad en la que no haya chicharrero -viva donde viva- que se sienta abandonado por su alcalde", prosiguió.

Hernández mencionó, a grandes rasgos, algunas de las propuestas principales que llevaría a cabo desde el Consistorio si lograse convertirse en la alcaldesa de Santa Cruz. En referencia al ámbito cultural y de ocio, expresó la necesidad de que el Consistorio sea un "aliado de los creadores y no un enemigo de su patrimonio".

La candidata a la alcaldía afirmó que Santa Cruz "va languideciendo con la Corporación de José Manuel Bermúdez al frente", e insistió en la llegada de ese "tiempo nuevo" que, según afirmó, "se abrirá en mayo". Hernández cree que la ciudad tiene que incluir "puntos de encuentro y espacios de convivencia" para que deje de ser una "yincana" para los chicharreros y se convierta, sostuvo, en "algo de lo que puedan sentirse orgullosos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha