La alcaldesa de Güímar, del PP, cesa a los concejales de CC y rompe el pacto

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La alcaldesa de Güímar, Luisa Castro, del PP, ha anunciado este miércoles la ruptura del pacto con Coalición Canaria tras la incorporación a la fuerza nacionalista del hasta ahora concejal del PP Juan Delgado.

En un comunicado, Castro afirma “que vista la deslealtad mostrada” por el primer teniente alcalde y portavoz de CC en el Ayuntamiento, Gustavo Pérez, procede al cese de sus funciones en el Gobierno municipal y a la ruptura del pacto que las dos fuerzas han mantenido en el municipio desde el inicio de este mandato.

La ruptura del pacto también afecta a la cuarta teniente de alcalde Verónica Jorge, que junto con Gustavo Pérez, son la representación de CC en el consistorio.

Castro explica que esta decisión se produce por la incorporación de Juan Delgado a las listas de CC y recuerda que desde diciembre ha advertido al edil nacionalista que si finalmente se procedía a incorporar al concejal y quinto teniente alcalde a las filas de CC, se tomarían medidas.

En concreto se le notificaba que de ser así, la única condición que no se le exigiría para mantener su permanencia en el grupo de Gobierno es que Delegado renunciara a su acta de concejal “cuestión que no ha realizado hasta el momento”.

“Por ello, debido a la deslealtad mostrada, se procede así al cese del grupo de Coalición Canaria” indica la nota municipal.

Castro anuncia que la próxima semana se dará a conocer la reestructuración del grupo de Gobierno, así como las áreas establecidas.

Hasta ahora el grupo de Gobierno en este ayuntamiento tinerfeño lo formaban los ocho concejales del PP y los dos de CC.

Etiquetas
stats