Un análisis jurídico determinará si el Cabildo emprende acciones legales contra el ex gerente de Mercatenerife

Entrada a Mercatenerife
Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, a través de su consejero David Carballo, ha preguntado al grupo de Gobierno en Comisión Plenaria por la situación actual en la que se encuentra la gerencia de la empresa pública Mercatenerife, tras producirse el cese de su gerente, José Ramón Díaz Polegre, durante el Consejo de Administración de dicha compañía en el pasado mes de octubre.

A raíz de este cese, Carballo ha cuestionado ahora al Cabildo cuáles son las medidas que se tomarán desde la Corporación para redirigir la situación actual en la que ha quedado Mercatenerife. En la respuesta ofrecida por el grupo de Gobierno, han informado de que, tras la destitución del gerente, se hizo traslado de dicha decisión al departamento del sector público del Cabildo, para que ahora la propia institución elabore las bases para llevar a cabo una nueva contratación.

En este sentido, David Carballo añade que el grupo de Gobierno ha explicado también cómo será el funcionamiento de este nuevo proceso, en el que “para no obstaculizar la gestión interna, nos han informado de que se trasladará a entidades privadas la tarea de recopilar los currículums de las personas que puedan optar a este puesto, para convertirlo posteriormente en una terna de posibles candidaturas para asumir la gerencia de Mercatenerife”.

El consejero de Sí Podemos Canarias contestó a esta primera respuesta del grupo de Gobierno destacando que su pregunta se basa en la necesidad de que el grupo de Gobierno aclare “si están valorando que el cese del hasta ahora gerente de Mercatenerife, motivado por una mala gestión administrativa al frente de la empresa en los últimos tiempos, también acarreará alguna otra responsabilidad mayor que la del propio cese en su puesto de trabajo”.

A esto, el grupo de Gobierno contestó que “bajo el principio de prudencia, por ahora todo ha quedado en un despido disciplinario, ya que el Cabildo, tras estudiar los datos arrojados por una auditoria realizada a Mercatenerife, entiende que el gerente no estaba cumpliendo sus obligaciones como tal”.

Sí Podemos Canarias añade que el grupo de Gobierno también le ha informado en su respuesta de que se está llevando a cabo un análisis jurídico que servirá al Cabildo para determinar si tendría que emplear otro tipo de acciones, más allá de la destitución.

Desde Sí Podemos Canarias, el consejero ha manifestado el deseo de su grupo para que “todo este proceso se resuelva como debe, para que no quede ningún cabo suelto en torno a este asunto; al igual que deseamos que la designación de la nueva persona que se hará cargo de la gerencia de Mercatenerife no se demore excesivamente en el tiempo, para que la entidad retome su habitual funcionamiento con normalidad”.

Etiquetas
stats