La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Ciudadanos asegura que Evelyn Alonso no continuará como asesora del partido en el Parlamento

Evelyn Alonso, en su toma de posesión como concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos ha asegurado que la concejal no adscrita Evelyn Alonso no seguirá como asesora de la formación naranja en el Parlamento de Canarias y "en estos momentos se está tramitando su baja de dicho puesto", según ha manifestado fuentes oficiales del partido a este periódico que, de este modo, rebaja las expectativas de la futura responsable de la Sociedad de Desarrollo, Policía Local y Medio Ambiente.

Después de ser expulsada del partido de Inés Arrimadas por apoyar la moción de censura presentada junto a Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) contra la alcaldesa Patricia Hernández en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, la futura responsable de la Sociedad de Desarrollo, Policía Local y Medio Ambiente afirmó este lunes que su trabajo en la Cámara "no es incompatible" con el puesto en el Consistorio y dijo que, de momento, podría desarrollar las dos cosas "perfectamente".

La primera concejala tránsfuga del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en su condición de no adscrita, según los preceptos legales, no puede percibir un salario por desempeñar puestos de responsabilidad en el Consistorio, por lo que actualmente solo podría percibir retribuciones por sus funciones en la Cámara, cercanas a los 30.000 euros al año. 

Alonso fue contratada en el grupo parlamentario mixto, en el que solo se encuadra Ciudadanos y que está formado por dos diputados: la grancanaria Vidina Espino, candidata a la presidencia del Gobierno por esa formación y actual portavoz, y el tinerfeño Ricardo Fernández de la Puente. Gracias a las prerrogativas y al presupuesto que a ese grupo otorga el Parlamento, la formación pudo contratar a una asesora y a una administrativo: Teresa Berástegui y Evelyn Alonso.

La primera abandonó el partido y su puesto en el Parlamento el pasado mayo al ser designada viceconsejera de Turismo del Gobierno regional. Ahora, de hacerse efectiva la manifestación de Ciudadanos, no solo quedaría expulsada de Ciudadanos, también del trabajo que pretendía mantener a pesar de votar en contra de las directrices del partido, que ha manifestado "rotundamente" su rechazo a la moción de censura en Santa Cruz de Tenerife y ha anunciado que el miércoles se reunirá con el PSOE y el PP para el próximo miércoles se reunirán con PSOE y PP para defender el pacto antitransfuguismo.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 21:12 h

Descubre nuestras apps

stats