La dimisión de una concejala de SSP pone en 'jaque' la mayoría de progreso del Ayuntamiento de Tegueste

Lidia Carrillo González, concejala del Ayuntamiento de Tegueste.

Tenerife Ahora

0

La Agrupación Local de Tegueste ha confirmado la baja de Lidia Carrillo González como militante de este organización, quien había presentado su solicitud de renuncia con carácter irrevocable. Carrillo había resultado electa como concejala en los comicios municipales de 2019 y su abandono de ese partido no incluye la renuncia del acta, decisión que ha sido rechazada tajantemente por la formación ecosocialista.

Con este hecho, que incluye el paso de Lidia Carrillo al grupo de no adscritos en el pleno del Ayuntamiento teguestero, deja en jaque la posición del actual grupo de gobierno y de su regidora, la socialista Ana Rosa Mena, empatado en número de concejales -ocho- con la oposición. Por un lado se encuentran los cinco concejales del PSOE más uno de Podemos, otro de Ahora Tegueste y uno solo de Sí se puede, frente a los seis de CC, uno del PP y otro de Ciudadanos. Por su cuenta queda Lidia Carrillo.

A través de un comunicado de prensa, la organización local de Sí se puede reitera su exigencia de devolución del acta a Carrillo y “mantiene su apuesta por el cambio político en el municipio” después de 32 años de gobierno municipal de Coalición Canaria.

“Se trata de una decisión estrictamente personal”, afirma el comunicado, que Sí se puede ya ha comunicado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste. Los “múltiples intentos de reconducción” de la situación no han evitado este desenlace.

Dado que la ya exconcejala de Sí se puede ha transmitido su intención de no entregar su acta como cargo electo, pasará a ser concejala no adscrita en el pleno municipal. Sí se puede rechaza tajantemente esta decisión, le ha requerido la entrega del acta y mantiene esta exigencia, como expresión de coherencia con el compromiso adquirido ante la ciudadanía.

Desde la organización se piden “disculpas a quienes, con su voto, depositaron su confianza” en Sí se puede, al tiempo que manifiestan a sus electores su “firme propósito de seguir trabajando con la misma honestidad y determinación”, en el sostenimiento de un gobierno de cambio para el municipio, tal como lleva trabajando desde la constitución de su asamblea local en Tegueste.

Etiquetas
stats