El IV Congreso de CC en Tenerife respalda la gestión del secretario insular saliente, Fernando Clavijo

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias y hasta ahora secretario insular en Tenerife

AGENCIAS

Santa Cruz de Tenerife —

El IV Congreso Insular de CC en Tenerife ha respaldado la gestión del secretario insular saliente, Fernando Clavijo, al frente del partido en los últimos años durante una cita en la que el candidato Francisco Linares ha recibido el 84% de los avales de los 400 compromisarios de la isla.

Según informó la formación nacionalista, el también presidente canario realizó un repaso del periodo de tiempo en el que ha liderado el partido en Tenerife. “En estos casi cinco años, hemos iniciado un intenso trabajo en los municipios para estar al lado de la ciudadanía”, dijo, para añadir que otro de sus ejes de actuación ha sido la transparencia.

“Mi obsesión personal -subrayó- ha sido hacerlos partícipes de todo cuanto sucedía y de las decisiones que se tomaban y, si en algún momento no pudo ser así por la premura de los plazos o la rapidez en la que se sucedían los acontecimientos, les pido disculpas”.

Clavijo, que destacó la complejidad de un periodo con cuatro procesos electorales, quiso agradecer a la organización que todos hayan sido capaces de superar esta etapa “manteniendo e incluso mejorando y consolidando nuestro liderazgo en las instituciones locales, insulares y autonómicas, a la vez que reafirmando nuestra presencia en Madrid como garantes de los derechos y las aspiraciones de los canarios y canarias en el Congreso de los Diputados”.

El exsecretario general agradeció el esfuerzo de todos los candidatos que, liderados por Ana Oramas, consiguieron mantener un diputado en Madrid, “con el que hemos logrado sacar el REF de la financiación autonómica y que vengan a Canarias 452 millones de euros más” al año.

“Hemos superado un periodo en el que tenemos más altas que bajas en la organización y eso es gracias a un trabajo intenso de los comités locales, que hacen una labor incansable, a pie de calle, abriendo nuestros locales y manteniendo viva la esencia de lo que es ser de Coalición Canaria”, agradeció Clavijo.

Linares apuesta por la base y reniega de tanto despacho

Linares apuesta por la base y reniega de tanto despachoEl candidato a la Secretaría General de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, dijo este sábado en el congreso, en Adeje, que CC debe articularse “desde la base”, sin “atrincherarse en despachos” y dando prioridad a las organizaciones locales como “antenas del discurso” del partido.

Así lo ha manifestado el único candidato a la Secretaría General en el cuarto congreso insular de Coalición Canaria, que se celebra desde esta mañana en el municipio de Adeje y que tiene como lema Tenerife, en movimiento.

Linares manifestó que todas las fuerzas políticas “están obsesionadas con desbancar a CC” y eso es “porque tenemos éxito”, matizó. Subrayó que su partido debe potenciarse “como agente de cambio”. “No podemos atrincherarnos en los despechos, ni olvidar a los ciudadanos”, añadió.

Asimismo, el candidato y alcalde de La Orotava comentó que las organizaciones locales de su partido son “insustituibles” y sería “un suicidio político reducirlas a oficinas de ensobrar papeletas cada cuatro años”. Para Linares “es tiempo de consenso”, lo que “no significa abdicar de nuestros principios ni cambiar nuestra estrategia”.

Afirmó que los canarios “tienen que ver una mejoría en sus vidas todos los días, diálogo y no eslóganes, salir a la calle también es participar en las redes sociales”. A su juicio, el proyecto nacionalista “está vivo” y es “más necesario que nunca”. 

Lo previsto para la tarde del sábado y la mañana del domingo

Lo previsto para la tarde del sábado y la mañana del domingoLa sesión de la tarde de este cuarto congreso insular de CC en Tenerife se inició a las 16.30 con el debate de las cuatro ponencias que se han presentado, para lo cual se constituyeron otras tantas mesas de trabajo integradas por cien compromisarios cada una.

El reglamento de la estructura insular y local; empleo, capacidad, creatividad e innovación; la conectividad de la isla, y la apuesta de futuro de la formación política son las cuatro temáticas que se abordarán en las ponencias.

La jornada del domingo comenzará con la presentación y votación de todas las ponencias y resoluciones, para a continuación dar comienzo a la presentación y votación de la candidatura. El IV Congreso concluirá con el primer discurso que ofrecerá el nuevo secretario general insular sobre las 13.00.

Etiquetas
stats