Manuel Domínguez (PP) dice que ahora es el momento de cumplir los compromisos electorales de 2011
Tres años después de que Mariano Rajoy alcanzara la Presidencia del Gobierno de España se empiezan a dar las condiciones para que el PP comience a cumplir sus compromisos electorales, según ha afirmado el presidente insular de los populares en Tenerife Manuel Domínguez.
Al respecto, apunta que “hoy es el día de mirar a los ojos a los tinerfeños y a los españoles en general y decirles que ha llegado el momento de cambiar; de plantearnos esa política a la que nos habíamos comprometido en el pasado con todos”.
Domínguez, que incidió en el mensaje de que el incumplimiento de las medidas planteadas en el programa electoral de 2011 se debió a que “el día después de la toma de posesión, lo que se encuentra no es lo que preveía”.
A su vez, y en respuesta a las declaraciones del diputado regional de los populares, Miguel Cabrera Pérez Camacho, en la cadena SER, en las que achacó el auge de formaciones como Ciudadanos como “consecuencia directa de los errores del PP”, vinculados, precisamente, al incumplimiento del programa electoral, Domínguez arguyó que “el PP no es un ente abstracto, está conformada por hombres y mujeres y Miguel Cabrera Pérez Camacho es uno de ellos, pero si nos hemos equivocado, nos hemos equivocado todos y si lo hemos hecho bien lo hemos hecho buen todos”.
En este contexto, subrayó que “el PP no ha hecho ni una sola cosa que no haya explicado al ciudadano por qué tiene que hacerlas y en aquellas que hemos entendido que no han sido las correctas se han pedido disculpas”.
No obstante, el líder del PP tinerfeño defendió que “las medidas que se han adoptado son las adecuadas para hoy poder estar hablando de nuevos puestos de trabajo”, al tiempo que indicó que ahora “todo el mundo se ha olvidado de la prima de riesgo y los hombres de negro”, lo que, a su modo de ver, significa que “han sido beneficiosas”.
Domínguez, que realizó estas declaraciones durante la presentación de Guillermo Díaz Guerra como cabeza de lista del PP al Parlamento autonómico por la circunscripción de Tenerife, avanzó también la intención de rebajar la presión fiscal a los canarios de la candidata del PP a la Presidencia del Gobierno regional, María Australia Navarro.
Sobre este apartado, el propio Díaz Guerra detalló que el objetivo de su partido es que el IGIC reducido pase del 3% al 2% y el general del 7% al 5%.
Según ahondó, “esta medida, que se aplicaría a los impuestos que más nos afectan en nuestra vida cotidiana, entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2016, con el objetivo de que todos los canarios tengamos mayor disponibilidad para invertir y para gastar”.
Igualmente, anunció un recorte significativo del impuesto de sucesiones y donaciones, que tachó de “absolutamente injusto” y argumentó que “será bonificado al 99,9%”, a lo que se le sumaría un tercer bloque de reducción de impuestos, que incidirá sobre la parte autonómica del IRPF.