La militancia de Podemos en Tenerife aprueba por mayoría absoluta cambiar su portavocía en el Cabildo

Cristo González, David Carballo y María José Belda, consejeros de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora


0

Podemos ha anunciado este viernes que su militancia ha aprobado por mayoría absoluta el cambio de portavocía en el Cabildo de Tenerife. Se trata de una decisión que se toma después de que el partido decidiera no seguir brindando su apoyo al actual Gobierno en el Cabildo.

Ruptura en el Cabildo de Tenerife: Podemos retira su apoyo a Pedro Martín (PSOE) por el macroproyecto del Puertito de Adeje

Ruptura en el Cabildo de Tenerife: Podemos retira su apoyo a Pedro Martín (PSOE) por el macroproyecto del Puertito de Adeje

Según informa el partido, tras reunirse durante la tarde de este jueves, la Red Insular de Podemos Tenerife decidió que la portavocía del grupo político de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife sea renovada y se propuso a a David Carballo o Mª del Cristo González, consejeros insulares de la formación, como nuevos posibles portavoces.

Se trata de una decisión que ha sido adoptada por el órgano insular en el que están representados todos los círculos de la isla, que a través de sus respectivos enlaces han pedido el relevo en la portavocía del grupo en el Cabildo. La resolución ha sido tomada por el máximo órgano insular de Podemos Tenerife “tras conocerse la decisión de María José Belda, actual portavoz por el grupo, de abandonar su compromiso de militancia con la formación”.

“La comunicación de Belda respecto a su no continuidad a futuro en la organización ha supuesto su salida de facto de la confluencia por la que obtuvo el acta, una vez no pertenecería ya a ninguna de las formaciones que la integran”, explican desde la Red Insular.

“La militancia de Podemos Tenerife ha expresado la necesidad de que la portavocía del grupo político se actualice a esta nueva circunstancia y que sea ocupada por compañeros que mantengan su compromiso con el proyecto de Podemos en Tenerife”.

La hasta ahora portavoz del grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, explicó esta semana que se enteró de la retirada del apoyo a Pedro Martín “por las redes sociales”. La consejera se encuentra en Nueva York representando al grupo ante Naciones Unidas para defender el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, tildó de “unilateral” la decisión del partido.

Etiquetas
stats