Sí Podemos Canarias reitera su apoyo al grupo de Gobierno y defiende la estabilidad política del Cabildo

Sí Podemos Canarias

El grupo Sí Podemos Canarias reitera su “apoyo externo al equipo al frente del Gobierno de la Isla ante la posibilidad de un cambio en el grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife derivado de una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz".

Sí Podemos Canarias apoya la moción de censura contra Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife

Sí Podemos Canarias apoya la moción de censura contra Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife

"Tal y como pactamos tras la moción de censura presentada al comienzo de este mandato y en base a los acuerdos programáticos que firmamos, garantizamos las políticas que velan por el cumplimiento de los derechos humanos, la igualdad, el bienestar social de las clases menos favorecidas, los derechos laborales, la transición ecológica, el cuidado medioambiental, la mejora del sector primario”.

Sí Podemos Canarias dice que “en estos momentos, en los que estamos atravesando una de las peores crisis sanitarias y socioeconómicas que se han vivido hasta ahora, es inexcusable que se puedan estar realizando movimientos partidistas para intentar crear desestabilidad política”.

En este sentido, la formación afirma que “nos parece una falta de seriedad y respeto hacia la población que, en el momento en el que más consenso político debe haber para buscar soluciones a los problemas que están surgiendo, se pueda estar tramando para desestabilizar las políticas progresistas que se están ocupando de poner a las personas en el centro de la actividad política”.

Al respecto, Sí Podemos Canarias defiende que “ahora más que nunca, es necesario garantizar a la ciudadanía la estabilidad política de la institución, y que todas las fuerzas políticas prioricemos el bien común de Tenerife”. El grupo insular considera que “sería un acierto que todas las formaciones seamos capaces de arrimar el hombro para atajar los desafíos que tenemos por delante”.

Por ello, Sí Podemos Canarias apela al resto de fuerzas de la oposición en el Cabildo de Tenerife a “estar a la altura de las circunstancias y ejercer una oposición responsable, constructiva y comprometida con la ciudadanía tinerfeña, ya que los severos problemas a los que nos enfrentamos requieren de la suma de fuerzas y que todas las partes implicadas rememos en la misma dirección”.

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2020 - 16:29 h

Descubre nuestras apps

stats