El PP reprocha a Educación que se distribuyan consolas para potenciar los 'esports' en centros docentes de Tenerife

Convocatoria de jóvenes relacionada con los 'esports'

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La diputada canaria del Grupo Popular Lorena Hernández ha afirmado este miércoles en sede parlamentaria que desde la dirección territorial de Educación en la isla de Tenerife se han distribuido tabletas y consolas Nintendo a profesores de Educación Física con el fin de impulsar el desarrollo de los esports en los centros educativos. En Tenerife, tanto el Cabildo insular como el Ayuntamiento de Santa Cruz potencian esta actividad sin disimulo alguno.

La consejera de Educación, Soledad Monzón, no ha negado esta afirmación en comisión parlamentaria, aunque sí ha precisado que le “sorprendería” que la entrega de equipamiento no haya sido supervisada desde la Consejería.

Además, ha comentado que se ha enterado a posteriori de que en algunos centros de las islas se han pasado encuestas a los alumnos sobre los deportes electrónicos por iniciativa de una asociación -hecho denunciado también por el PP-, algo que ha enmarcado en la “autonomía” de los centros y el profesorado.

No obstante, ha dicho que, al margen de si los esports son deporte o no, las nuevas tecnologías son una “herramienta fundamental” en el día a de los jóvenes y hay que estudiar cómo “introducir” la gamificación en el currículo escolar.

“Estamos estudiando cómo deben entrar y lo estamos tratando con la comunidad educativa. Cualquier iniciativa que se tome será con un proyecto educativo que mejorará una realidad de la que no podemos ser ajenos”, ha indicado.

Hernández ha resaltado el apoyo de su grupo al desarrollo de los deportes electrónicos, pero no a través del deporte ni la educación, y ha advertido al Ejecutivo de que tenga “cuidado con los mensajes” que lanza y con “confundir educación con manipulación”.

A su juicio, los menores necesitan “buena educación y valores”, aparte de “evitar la vida sedentaria”, algo que fomentan los videojuegos. “¿Debe haber en las aulas en horas lectivas de Educación Física una nintendo y una tableta?”, se ha preguntado.

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