Patricia Hernández admite que Coalición Canaria va “con todo” para derrocarla como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife

Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha admitido que Coalición Canaria está intentando “con todo” presentar una moción de censura contra ella, si bien confía en que la nueva concejal de Ciudadanos, Evelyn Alonso, se desmarque y siga la línea que marque su partido, lo que impediría que la moción prosperase.

En una entrevista a COPE Canarias, Patricia Hernández afirmó que miembros de Coalición Canaria “han dicho que están jugando a la inestabilidad” y quiso recordar que el propio José Manuel Bermúdez, ex alcalde de Santa Cruz, tildó de “débil” el actual pacto de gobierno.

Hernández dijo que su objetivo es “dar estabilidad a la ciudad”; por eso ya ha mantenido conversaciones “cerradas” con Ciudadanos de cara a si apoyarán o no una hipotética moción de censura. En este sentido, señaló que incluso Enrique Arriaga y Melisa Rodríguez han dicho que “no está en Cs” apoyar mociones de censura, sino dar estabilidad a las instituciones.

En cuanto a la posición que tomará Evelyn Alonso, la alcaldesa indicó que “también ha hecho declaraciones, que no discrepa de la decisión de su partido y que seguirá en la línea que marque Ciudadanos”. “Por tanto, tengo que hacer caso a las manifestaciones públicas que hacen tanto CC de que están en la moción de censura, o intentándolo, como a las declaraciones públicas y privadas que hace Cs a nivel nacional, regional e insular, y también Evelyn Alonso”, insistió.

Etiquetas
stats