El vicealcalde que deplora la política municipal: “Lo que me gusta es estar en un despacho con cuatro ejecutivos tomando decisiones”

Guillermo Díaz Guerra

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

3

El próximo vicealcalde de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, del Partido Popular, ha vuelto a ser grabado mientras exponía sus principios políticos. En esta ocasión, su visión sobre la vida municipal, que él mismo confiesa que deplora.

En una conversación sobre su presencia en la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital tinerfeña, el actual portavoz y próximo primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos reconoce que no le gusta la política de proximidad, la que se ejerce en la primera línea municipal. No le gusta que la gente lo pare por la calle y tenga que repartir besos y saludos.

“Es que no es mi estilo; me gusta seleccionar a la gente con la que estoy, y no tener que estar en la calle haciendo determinadas cosas, o recibiendo; hay gente [a la] que le encantan los besos y que la saluden... a mí no, a mí me gusta estar en un despacho con cuatro ejecutivos tomando decisiones”, dice en medio de una conversación en la que trata de explicar su desagrado hacia la moción de censura que este lunes votará a mediodía para hacer alcalde a José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria.

No quería ir en esa candidatura, según explica a sus interlocutores, y así dice habérselo trasladado al presidente del PP en la isla de Tenerife, Manuel Domínguez: “No voy a presentarme ni a la alcaldía ni nada, y se lo dije a Manolo: ”Manolo, me gustaría retirarme como subdelegado [del Gobierno]“; ”para eso tenemos que ganar elecciones“… Digo, ”bueno, vamos a elecciones anticipadas“; ¿que no? No pasa nada. Quiero decirte, que a mí la vida municipal no me gusta”.

A las 12.00 de este lunes se votará en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una moción de censura que hará alcalde de la ciudad a José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, con los tres votos del Partido Popular y el de la concejala tránsfuga Evelyn Alonso, expulsada el miércoles de Ciudadanos precisamente por apoyar esta iniciativa.

Etiquetas
stats