La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP acusa al Ayuntamiento de Icod de los Vinos de cometer un “atentado” contra el patrimonio histórico del municipio

Plaza de Lorenzo de Cáceres, Bien de Interés Cultural

Canarias Ahora

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José María Polegre, ha denunciado que el pasado 20 de enero el Cabildo de Tenerife emitió un informe desfavorable en algunas actuaciones que estaba llevando a cabo el Ayuntamiento local en la Plaza de Lorenzo Cáceres, zona denominada Bien de Interés Cultural cuyas reformas están sujetas a los permisos de Patrimonio Histórico del Cabildo. Polegre ha señalado que el Consistorio regional aún no ha presentado ninguna alegación a sus actuaciones tras el requerimiento.

Los populares, en una nota de prensa, han recordado que “el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento empezó a ejecutar obras de restauración en la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres situada en una zona BIC con categoría de Conjunto Histórico”. Así las cosas, destacan, los inmuebles situados en esta zona deben tener todos los permisos necesarios que otorga el Cabildo insular, ya sea para pintar paredes como para cambios en los elementos del lugar. Polegre ha indicado que tras visitar las obras notó que los trabajos se ejecutaban con personal de convenio, municipal y sin una dirección de obra clara y concreta. “La gran mayoría del personal empleado no es cualificado para las labores que realizan teniendo en cuenta el lugar donde se actúa y el tipo de trabajos”, manifestó.

El portavoz popular ha agregado que las obras se van realizando de manera intermitente y aún no han finalizado. El PP supuso que esta era la manera de llevar a cabo este tipo de obras ya que, dicen, no había la preceptiva autorización del Área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife. “Ya en diciembre del año pasado habíamos empezado las gestiones para conocer si existía dicha autorización por parte de la Institución Insular”, añaden.

“Ante el nulo interés tuvo que ser el grupo popular en el Cabildo de Tenerife quien nos adjuntara los documentos en los que se comprueban las gestiones de Patrimonio Histórico ante el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, denunciando actuaciones desfavorables en la zona. A día de hoy que sepamos el consistorio local no ha presentado alegaciones a ese requerimiento del Cabildo de Tenerife”, concluye la misiva.

Etiquetas
stats