eldiario.es

9

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña ficha a Julio Cruz como director general de Organización y Régimen Interno

La designación del que fuera diputado autonómico y senador fue adoptada por acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 9 de marzo 

El secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz (i), y la ganadora e las primarias que ha celebrado el partido en Canarias, Patricia Hernández, se saludan tras dar a conocer los resultados de las elecciones. Hernández ha conseguido 3.379 votos, el 38,5 % del total. EFE/Ramón de la Rocha

Imagen de 2014, cuando Cruz era secretario de Organización del PSC-PSOE, (i), con la ahora alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández EFE/Ramón de la Rocha

Julio Cruz Hernández es el nuevo director general de Organización y Régimen Interno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, titularidad que ostenta desde el 19 de marzo tras aprobación por Junta de Gobierno en acuerdo del 9 de marzo. Este puesto directivo de libre designación está adscrito al área de gobierno de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana del Consistorio capitalino, a cargo de la cuarta teniente de alcaldesa y concejala Marta Arocha Correa. 

Cruz acumula una "notable experiencia en la administración pública, particularmente en la local (Cabildo Insular de La Gomera), atendiendo a la variedad de puestos de trabajo desempeñados en la misma, siempre con nivel de Jefaturas de Servicio", tal y como se justifica para su designación. No obstante, es reconocida sobre todo su dilatada carrera política con proyección pública, después de 28 años como diputado por La Gomera en el Parlamento de Canarias (de 1987 a 2015), siendo vicepresidente de la Cámara desde 2011. También fue senador en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias (2015-2019). Siempre en el PSOE, Julio Cruz llegó a ser secretario de Organización de esta formación a nivel regional.

Su nombramiento pasó desapercibido ante la opinión pública en el contexto de la epidemia de la COVID-19, y desde entonces ha centrado su labor en la reestructuración de los medios y recursos disponibles por la Corporación para hacer frente a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica como consecuencia del coronavirus.

"Su participación como ponente en la tramitación y aprobación de más de una treintena de textos normativos, que han contribuido a conformar el actual régimen jurídico autonómico y local", se señala en su nombramiento, ha servido para priorizar su incorporación al puesto como "un activo relevante atendiendo a la amplia experiencia acreditada", frente al resto de aspirantes presentados.

Entre los candidatos que optaban a la Dirección General de Organización y Régimen Interno se encontraba también José Manuel Corrales Aznar, quien fuera secretario general de PSOE en la capital tinerfeña y concejal de Por Tenerife, y que ya intentó sin éxito optar al puesto de director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento, resuelto una semana antes en favor de José Manuel Dorta Delgado.

Entre las funciones adscritas al área de Organización y Régimen Interno se encuentran la dirección de las unidades administrativas en el ejercicio de funciones de asesoramiento, soporte y gestión que se insten por la alcaldesa y su gabinete; la coordinación del proceso de simplificación de trámites y procedimientos, para su como modernización administrativa, y la dirección de procesos relacionados con el régimen interno corporativo de carácter transversal, dictando instrucciones y coordinando a los diferentes órganos y unidades competentes.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha