eldiario.es

9

Santa Cruz sanciona a 3.500 conductores en cinco meses por infracciones en un mismo lugar de Ofra

El sistema de captación de infracciones conocido como 'foto-rojo', instalado en la zona de Miramar a principios del mes de noviembre, ofrece ese balance hasta marzo pasado

Señalización del sistema 'foto-rojo', en Miramar, barrio de Ofra

Señalización del sistema 'foto-rojo', en Miramar, barrio de Ofra

El sistema de captación de infracciones conocido como foto-rojo, instalado en la zona de Miramar (barrio de Ofra, Santa Cruz) a principios del mes de noviembre, ha permitido iniciar el procedimiento sancionador contra 3.500 conductores en un primer balance y hasta el pasado mes de marzo.

Dos conductores, un hombre y una mujer, han sido sancionados hasta en tres ocasiones en el mismo punto y por idéntico motivo.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, ha resaltado en una nota que la tendencia en cuanto al número de infracciones va descendiendo en las últimas semanas, pero considera preocupante el comportamiento de los conductores que "ponen en peligro la vida de todos, en especial la de cientos de peatones que utilizan ese punto para cruzar la carretera".

González añadió que, desde que se instaló ese sistema de control, se realiza una campaña informativa para que todos los usuarios de la vía conozcan su puesta en funcionamiento y su actual ubicación, así como las sanciones que puede acarrear infringir la normativa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha