Alumnos de FP del IES Virgen de la Candelaria muestran las delicias turísticas de 18 ciudades del mundo
Alumnos de Formación Profesional (FP) del IES Virgen de la Candelaria, sito en la ciudad de Santa Cruz, muestran desde esta mañana, con una duración de dos días (hasta el viernes), las delicias turísticas de 18 ciudades del mundo con la representación de los cinco continentes del planeta.
Esta actividad de formación práctica, que se desarrolla en su cuarta edición (nació en 2014 y no ha dejado de celebrarse desde entonces), se denomina Muestra Internacional de Turismo de Tenerife (MITT) y quedó inaugurada esta misma mañana por el viceconsejero de Educación y Universidades en el Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.
Juan Manuel Santana estuvo acompañado en el acto y en el posterior recorrido por el recinto ferial por el director del IES Virgen de la Candelaria, Julián Fariña. Al estreno de esta cuarta edición de la MITT también acudieron otros representantes públicos, tanto del Ejecutivo autonómico (Manuel Jorge, director general de Formación Profesional y Educación de Adultos) como del Cabildo de Tenerife (Alberto Bernabé, consejero insular de Turismo) y del Ayuntamiento de la capital (los concejales Dámaso Arteaga y Juan Alfonso Cabello).
La MITT se ha vuelto a montar como actividad práctica del curso 2016-2017 y se celebra año tras año gracias al trabajo de los docentes vinculados al Departamento de Hostelería y Turismo del citado IES y de los alumnos presentes en los ciclos formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; Guía, Información y Asistencia Turística, y Gestión de Alojamientos Turísticos, junto al ciclo de grado medio de Cocina y Restauración.
En su breve intervención de hoy, el viceconsejero de Educación y Universidades valoró la tarea desarrollada por el centro educativo y se refirió a lo relevante que resulta la mejora de la capacitación profesional para acceder de forma más rápida al mercado de trabajo.
Santana también aludió a la FP como una herramienta que conduce al empleo y fijó la atención en lo necesario que es para ampliar y a la vez desarrollar los conocimientos el trabajo práctico, justo el principal empeño de la muestra MITT 2017.
La MITT, tal y como reflejó Julián Fariña, consta de varios apartados que se relacionan entre sí, pues a la parte puramente expositiva, la de los stands con temática de 18 ciudades del mundo, se une una potente actividad paralela de tipo didáctico-formativa, con la convocatoria de charlas y conferencias que imparten profesionales del ámbito de la hostelería y el turismo.
Toda esta labor de formación, con dominio del plano práctico, a su vez se acompaña de la elaboración de menús temáticos vinculados a las ciudades representadas en el restaurante pedagógico del centro público de enseñanza durante los mismos días que permanece abierta la muestra turística.