El Ayuntamiento capitalino afirma que ya trabaja en la prórroga de los servicios de refuerzo de la Policía Local

Policías locales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reconocido hoy, en boca de la segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, “limitaciones en cuanto al número de agentes de la Policía Local” y que la última convocatoria corresponde “es anterior a mayo del pasado año”, según declaraciones recogidas en un comunicado de prensa. Alonso ha asegurado que comprende “la preocupación de los sindicatos, que comparto desde antes de 2019” y ha añadido que “en el último año no se ha avanzado nada”. 

Adelantó además que en unos días se incorporarán 10 agentes procedentes de otros cuerpos de policías locales, y ha anunciado que uno de los esfuerzos en futuros llamamientos será el de “cubrir los mandos intermedios, claves en una organización como la de nuestra Policía Local”. Respecto a este asunto, ha anunciado que en los próximos días se celebrará una reunión para analizar las necesidades de la plantilla respecto al número de efectivos y “dar comienzo cuanto antes a los trámites oportunos para su cobertura, pues es una de las prioridades de este Gobierno municipal”.

Alonso señaló que se trabaja desde hace días en tramitar la prórroga de los servicios de refuerzo de la Policía Local. Indicó que estos servicios “están dedicados a la regulación del tráfico en los accesos a los colegios a primera hora del día o al control del botellón en horario nocturno, entre otras funciones”.

Las áreas de Seguridad, Recursos Humanos y Hacienda son las implicadas en la tramitación de la prórroga de los servicios de refuerzo, cuyo coste estimado es de unos 85.000 euros hasta la finalización de octubre. Dos de las tres áreas tienen vacante la Dirección General, después del cese de los anteriores cargos.

La concejala Alonso ha agradecido el esfuerzo de los agentes para responder a las demandas de los últimos meses, “muy vinculadas a la actual situación de crisis sanitaria que vivimos” y que “ha provocado que muchos de ellos no tuviesen descanso durante meses”.

Etiquetas
stats