Bermúdez promete inversión para los barrios tras recuperar el “control”

José Manuel Bermúdez, alcalde y candidato de CC a la reeleción.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por CC, José Manuel Bermúdez, prometió “cuatro años de ilusión” porque se ha “recuperado el control del Ayuntamiento” al sanear las cuentas, y ahora hay condiciones para recuperar la inversión en barrios.

José Manuel Bermúdez se pronunció de esta manera en el acto en el que se presentó su candidatura a la reelección a la Alcaldía, y en el que también intervinieron los candidatos de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Bermúdez señaló que no tiene otro objetivo que cumplir sus compromisos y responsabilidades con Santa Cruz tras pasar cuatro años “muy difíciles”, en los que la ciudad se ha enfrentado a su peor crisis. Esta situación ha provocado que “desgraciadamente” se haya tenido que triplicar el número de ayudas sociales y en este asunto el Ayuntamiento “se ha empleado a fondo”, por lo que ha tenido como prioridad contener el gasto y rebajar la deuda al tiempo que se mantenían los servicios públicos.

“Pero a mí todo esto no me cogió de sorpresa porque cuando me presenté a la Alcaldía lo hice con todas las consecuencias”, con lo que al final cuatro años después “hemos aguantado el temporal y seguimos en pie”.

El alcalde subrayó que a pesar de la crisis, “en vez de culpar a otros hemos dado la cara” ante los problemas, mientras “que alguna que lleva cuatro años en Belén con los pastores intenta hacerlo ahora en dos meses”.

Bermúdez advirtió también de que se niega a construir Santa Cruz “desde el no a todo” y desde la “sospecha” como hacen “algunos partidos”, y por el contrario él apuesta por el “sí” a dialogar con los vecinos porque siempre hay caminos para el acuerdo.

Se preguntó además si “quieren” a la ciudad aquellos que dicen que Santa Cruz “está muerta” y subrayó al respecto que actualmente hay el triple de actividad en las calles.

Aunque queda mucho camino por recorrer “lo estamos recorriendo ya”, aseguró el alcalde, quien insistió en que cree “en el diálogo y la transacción y en resolver las cosas llegando a acuerdos”.

Señaló que los próximos cuatro años habrá un programa de inversiones para mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad “porque ahora sí estamos en condiciones”.

José Manuel Bermúdez pidió además “no fiarse de las promesas vanas e incumplibles” como las de los líderes políticos que prometen “siete playas” para Santa Cruz en el área del puerto, por lo que el alcalde se preguntó adónde va a situarse entonces el recinto portuario.

“Hoy estamos mucho mejor que hace cuatro años, con un Ayuntamiento más saneado y sin necesidad de hacer promesas falsas”, aseguró el candidato a la reelección.

 

Fernando Clavijo, candidato a la Presidencia del Gobierno regional, quien acompañó a Bermúdez en su presentación, afirmó que CC va a lograr que Canarias lidere el crecimiento económico en el Estado, porque se aproxima un cambio de ciclo con un incremento en la actividad económica del 2 por ciento, tras superar “años difíciles” que han “azotado” a la población.

Con la crisis ha habido dos tendencias en las administraciones, la de las que no acometen con valentía las reformas “y así nos va en España” y las de las que como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “han cogido el toro por los cuernos” con decisiones difíciles y en situaciones adversas, añadió Clavijo.

El dirigente nacionalista afirmó también que CC presenta “caras nuevas y líderes nuevos” que han cambiado las formas de hacer las cosas de manera “transparente y cercana”.

Al respecto, el candidato a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo que Clavijo representa “una renovación en el mensaje” y actúa “más apegado a la calle”, por lo que representa “la mejor opción para los canarios”.

También dijo que las administraciones locales han tenido que gestionar en tiempos muy difíciles “teniendo enfrente al PP” que ha negado “el pan y la sal” a Tenerife y en concreto, a su capital, a la que han dicho “no” muchas veces.

Por ello se dirigió a Bermúdez para decirle que va a tener al Cabildo tinerfeño “a tu lado” de igual manera que en el presente mandato ha apoyado “todos los días” sus proyectos de empleo en barrios y bienestar para los mayores, así como en las situaciones de emergencia que ha tenido la ciudad.

 

Etiquetas
stats