Bermúdez elude posicionarse sobre la grabación a un subcomisario contra Podemos

El alcalde, José Manuel Bermúdez (c), junto al subcomisario (d)

Europa Press

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha eludido este jueves fijar su posición sobre la grabación policial contra Podemos en la Policía Local, y ha abogado por esperar a que culmine el expediente de información reservada.

La concejala de Policía de Santa Cruz prohíbe a los mandos que hablen de política tras la arenga contra Podemos

La concejala de Policía de Santa Cruz prohíbe a los mandos que hablen de política tras la arenga contra Podemos

"No sería un buen alcalde si con expediente abierto me dedicara a opinar. No es cuestión de opinar. Se nombrará un instructor, dará audiencia a todas las partes y determinará lo que ha ocurrido, informará y hará una propuesta", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Bermúdez ha comentado que el Ayuntamiento ha hecho lo que "tenía que hacer", abrir un expediente de información reservada para "depurar responsabilidades", y "aclarar" situaciones, "tanto de los que grabaron como las declaraciones del subcomisario".

Según el regidor local, "opinar siendo el jefe superior de la Policía Local, sería predisponer el expediente, y es lo que no quiero", y ha puesto como ejemplo que un juez opine un sobre un caso antes de dictar sentencia.

"Esto no es lo lógico, es un asunto serio que puede afectar a personas, a funcionarios, e intento ser muy prudente", ha apuntado.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2016 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats