El CCN califica de “perjudicial e innecesaria” la nueva línea del tranvía

Ignacio González, presidente del CCN.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente federal del CCN y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Ignacio González, ha manifestado públicamente su “rotunda oposición” a la construcción de la línea 3 del tranvía, calificándola de “innecesaria y perjudicial para la economía de nuestra ciudad, y que afectará principalmente a los taxistas y comerciantes de las zonas incluidas en la ruta”.

Este nuevo recorrido, propuesto por el Cabildo de Tenerife, atravesaría Santa Cruz desde el Recinto Ferial, pasando por Tomé Cano, la avenida San Sebastián, el puente Galcerán y Méndez Núñez, enlazando después con el Muelle Norte para, posteriormente, ampliar el recorrido hasta Las Teresitas.

Tras un encuentro mantenido recientemente con la Cooperativa del hogar del taxista, Ignacio González, economista de profesión, ha querido respaldar a estos profesionales, quienes critican la construcción de la línea 3, asegurando que “este nuevo trayecto lo único que supondría serían pérdidas económicas para la ciudad y, sobre todo, una competencia desleal a nuestros taxistas”.

Por otra parte, el candidato considera “contradictorio y poco coherente” que el Ayuntamiento capitalino apoye ahora esta ruta después de retirar las licencias, que ellos mismos entregaron en un pasado, a muchos taxistas de Santa Cruz porque la situación económica actual de la ciudad hace inviable la existencia de un número tan elevado de profesionales de este sector.

Según resaltó, “otro sector que se verá gravemente perjudicado por este nuevo trazado será el de los comerciantes de las zonas por las que circule el tranvía, pues muchos de estos empresarios se verán obligados a cerrar sus negocios debido a la evidente desaparición de plazas de aparcamiento y, en consecuencia, de sus clientes”.

“Todos estos aspectos, junto al indudable caos circulatorio que ocasionará tanto las obras como la propia línea, hacen que esta nueva construcción resulte inútil e innecesaria en una ciudad que lo que debe hacer es incrementar su economía gracias, entre otras cosas, a la importante aportación que hacen los taxistas y comerciantes chicharreros, principales afectados por la ampliación del tranvía, cuya misión ha sido únicamente la de unir Santa Cruz con La Laguna”, apostilla.

En relación a este punto, Ignacio González ha querido recordar que “en La Laguna se opusieron desde un principio a que la línea del tranvía atravesara el centro de la ciudad, por tanto, no tiene ningún sentido que en Santa Cruz sí se apueste por destruir nuestras calles y, en consecuencia, nuestro patrimonio”.

 

 

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