La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La dirección nacional de Ciudadanos se desmarca y rechaza la moción de censura en Santa Cruz

Evelyn Alonso y José Manuel Bermúdez se saludan

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La dirección nacional de Ciudadanos (Cs) ha rechazado el acuerdo alcanzado este viernes por una concejal de esta formación para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ha señalado que se desmarca de cualquier iniciativa que persiga “erosionar la estabilidad del municipio”.

Esta formación muestra en un comunicado su sorpresa ante la decisión de la concejala Evelyn Alonso, quien, agrega, “ha incumplido las directrices del partido tras acordar esta tarde una moción de censura cuando esta misma mañana afirmó que no era el momento de presentarla”.

Alonso, que hoy tomó posesión como edil de Cs, ha firmado junto con los concejales de Coalición Canaria y del PP un acuerdo para presentar el lunes una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, partido con el que los dos ediles Ciudadanos formaban el gobierno municipal.

En la nota, la dirección nacional de Cs también critica la irresponsabilidad del resto de formaciones políticas que han impulsado la moción de censura “que además no han tenido en cuenta ni a los órganos competentes de Cs ni han respetado la decisión manifestada por los mismos”.

Añade que el comité permanente de la formación tomará en los próximas días una decisión respecto al incumplimiento de Alonso.

Etiquetas
stats