Las Cruces de Mayo vuelven a la Rambla de Santa Cruz de Tenerife en plena pandemia y con el riesgo de las aglomeraciones de años anteriores

Las cruces en las Ramblas de Santa Cruz antes de la pandemia

Europa Press

0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado este lunes la programación de actividades de las Fiestas de Mayo, que vuelven a celebrarse después de que tuvieran que ser canceladas el año pasado por la pandemia. Entre los actos más destacados, este año se retomará la tradicional exposición de cruces de flores en la Rambla de la capital. “Todas las actividades giran en torno al respeto de las restricciones y adaptándose a la normativa sanitaria”, apuntó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (CC) en la presentación del programa.

El acto de presentación también ha contado con el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, y la pregonera de las fiestas, la doctora Mónica Delgado Fariña.

En su intervención, Delgado quiso agradecer que la eligieran para ser la pregonera de esta edición, en la que representa a todos los trabajadores sanitarios, y por “dar voz a un colectivo para el que este año ha sido muy duro”. “El pregón tendrá un mensaje de esperanza, de que por fin veremos al final de este túnel, una luz amplia para superar la normalidad”, afirmó.

Vuelven los Gorgoritos y las cruces de la Rambla

Las fiestas arrancan este viernes con la lectura del pregón a cargo de la doctora Delgado, directora de los centros de salud de Añaza y Arico. El acto será en el Patio Naciente del Mercado Nuestra Señora de África a las 20.00 horas. Contará con la actuación del cantante Chago Melián, acompañado de timple y guitarra.

La música tendrá un especial papel en la programación de las fiestas de este año, que estará ubicado en el Recinto de Conciertos localizado en la explanada de la avenida de Anaga, y que contará con el mejor cartel de grupos y artistas canarios del momento.

Será un escenario que contará con un aforo limitado, ciñéndose a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos, y cuya entrada será adquiriéndose a través de la plataforma de venta de billetes.

Taburiente, Arkano y Yeray Rodríguez, el espectáculo Kanarii, Benito Cabrera, Jóvenes Cantadores, Ni un Pelo de Tonto, Son 21, Jeyta, Soul Sanet, Mestisay y Los Sabandeños con la colaboración de Pedro Guerra; junto con los consolidados festivales Santa Cruz Corazón Mundial del Bolero, Homenaje al Trío Ucanca o el Festival Tajaraste; las actuaciones de humoristas como Aarón Gómez, Kike Pérez y Darío López; pasarán durante todo el mes de mayo por el escenario del Recinto de Conciertos.

El espectáculo infantil Gorgorito, que tradicionalmente se desarrolla en el García Sanabria, por motivos sanitarios se traslada al Recinto Cultural Infantil ubicado en la explanada de la avenida de Anaga con un control de aforo, para garantizar el cumplimiento de las medidas COVID, y las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma de venta de billetes que tiene el OFAR. Los muñecos de Maese Villarejo actuarán del 1 al 9 y los horarios pueden consultarse en las redes y web municipales.

La programación infantil se completará con los espectáculos teatrales La conquista más pirata el día 29 y La Magia de Oz el día 30, ambos en se celebrarán en la carpa del Recinto Cultural Infantil.

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía, que como es tradicional se celebraba en el parque García Sanabria, se trasladará al Recinto Ferial debido a las restricciones sanitarias y bajo estrictos protocolos de control de aforo e higienización, dará comienzo el sábado 1, con diversas actividades que se prolongarán hasta el domingo 9 de mayo. La muestra contará con la participación de expositores de plantas; otros destinados a la exposición y venta de productos artesanales, así como stands especializados en artesanía gastronómica.

El domingo 2 de mayo se realizará la tradicional ofrenda a la Patrona de Canarias en su monumento de la plaza de La Candelaria, de forma prácticamente testimonial, ya que será el alcalde y el concejal de Fiestas, junto con la Reina de las Fiestas 2019, quienes participen en uno de los actos más señalados en la programación de actividades.

La gastronomía será una de las grandes novedades en esta programación adaptada a las normas sanitarias. Desde Fiestas se ha planificado una apuesta decidida, en un nuevo formato, del concurso de Comidas Típicas que se traslada al mes de junio. Serán piezas audiovisuales de los participantes del concurso de comidas típicas, donde nos enseñarán cómo hacer platos de cocina canaria.

Las Fiestas vuelven a contar con los concursos de la Exposición de cruces en la Rambla, concurso de cruces de flores de las AAVV, concurso de cruces recicladas de los centros escolares, concurso infantil de dibujo y pintura, así como el concurso infantil de redacción sobre las Fiestas de Mayo.

La información sobre las fiestas podrá seguirse a través de la webs y perfiles de redes sociales municipales. El programa de los actos se podrá descargar en formato pdf y la recaudación de la venta de entradas al precio único de 2 euros, tanto para el Recinto Cultural de Conciertos y el Infantil, irá destinada a fines solidarios. Las entradas para la asistencia a los eventos podrán adquirirse en la plataforma tickety.es, a partir del miércoles 28 de abril.

Etiquetas
stats