La portada de mañana
Acceder
Las comunidades urgen toques de queda más estrictos y confinamientos
La primera flecha que apunta a Cifuentes en el juicio del máster
Opinión - Tocar el tambor, por Esther Palomera

Multadas cincuenta personas en la última semana por no hacer uso de la mascarilla en Santa Cruz

Un agente de la Policía Local en Santa Cruz de Tenerife

La vigilancia sobre el control de las medidas preventivas que realizan los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha constatado una reducción en el número de infracciones durante la pasada semana. El balance mensual apunta a que se han tramitado 125 infracciones, de las que el 40%, es decir 50 casos, se corresponde con el incumplimiento sobre el uso de las mascarillas obligatorias. La mejora en estos datos, además de una mayor concienciación también se genera a causa de las inclemencias meteorológicas que han provocado una menor presencia de personas en las calles durante algunas jornadas.

También es reseñable que esta semana han comenzado los refuerzos policiales en los entornos de las principales zonas comerciales, donde se han producido algunas concentraciones de público debido a promociones y ofertas. El principal efecto de esta situación se comprobó en algunas retenciones de tráfico en los accesos a la ciudad.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, ha explicado la necesidad de “compatibilizar el absoluto respeto a las normas sanitarias preventivas con las actividades comerciales, de hostelería y restauración que, aunque limitadas, se realizarán en esta antesala de la campaña navideña”. Para Alonso, “la ciudadanía ya tiene claro dónde están los límites y por eso insistimos en que si todos somos responsables revertiremos, mucho antes, esta situación de crisis sanitaria y económica que sufrimos en la actualidad”.

Tanto los integrantes de las unidades operativas como de la Unipol de la Policía Local están reforzando el control sobre las prácticas que se han demostrado de mayor riesgo para frenar los contagios de la COVID-19. Además del apartado de las mascarillas se ha intervenido en una docena de “botellones”, en diferentes puntos de la ciudad. Resulta llamativo que además de reducirse el número de casos, también se ha detectado que en cada “botellón” hay un menor número de participantes.

En cuanto a los locales en los que se ha hecho necesaria la actuación policial, también se ha reducido su número, quedando constatados dos incumplimientos de los horarios de cierre; otros dos por no respetar el aforo permitido en el establecimiento; y algunas cuestiones referidas a la carencia de licencia para algunas actividades.

Los agentes han reflejado también un menor número de fiestas o eventos no autorizados tanto en domicilios particulares como en locales. También se han registrado un total de ocho casos de actos de desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad. Por último, durante la semana por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes se tramitaron 32 propuestas de sanción.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 15:26 h

Descubre nuestras apps

stats