El PP sostiene que “Santa Cruz no puede seguir dejando escapar turistas”
La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha alertado de que la ciudad no puede seguir dejando escapar turistas por falta de una estrategia de promoción que ponga en valor el litoral, el parque rural de Anaga y la oferta comercial, cultural y de ocio.
“Turismo no puede ser por más tiempo la maría del Ayuntamiento, necesitamos proyectar la marca Santa Cruz y comprometer una inversión estable, dotada incluso con fondos de la Unión Europea”, ha asegurado Cristina Tavío.
La candidata del PP, a quien le gustaría contar con una Concejalía de Turismo, ha dicho que está cansada de que los 600.000 cruceristas que recibe la capital se marchen según ponen el pie fuera del barco, ya que supone renunciar a crear empleos y actividad económica.
En este sentido, ha anunciado que si es alcaldesa agilizará los tramites para la construcción de una estación de cruceros financiada por el Gobierno central con nueve millones de euros.
También se ha mostrado partidaria de revitalizar la playa de las Teresitas, apostar por la playa de Valleseco y dotar a la capital de nuevos puntos de baño.
Según la candidata del PP, la ocupación media de los hoteles de Santa Cruz de Tenerife es de un 51 por ciento, lo cual obedece a que la capital carece de una promoción real como destino turístico.
Dar un giro al enfoque turístico del Carnaval, fomentar el turismo de congresos y convenciones y vender un destino de bodas, deporte y de escapadas de fin de semana, son algunas de sus propuestas para la capital.
Además, ha recordado, Santa Cruz de Tenerife cuenta con el Macizo de Anaga, que necesita promoción específica para confirmarse como destino de turismo saludable, en el que se ofrezca al visitante practicar deportes de aventura, la mejor gastronomía y el encuentro con la naturaleza.