El PSOE propone tres grandes dotaciones públicas en el barrio de El Toscal

José Ángel Martín y Andrés Martín Casanova (i), en rueda de prensa.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín Bethencourt, se ha comprometido a dotar al centro de la ciudad, concretamente en el barrio de El Toscal, de tres grandes dotaciones públicas, que se sumarían a la que ya se está ejecutando en la Casa Siliuto, que se convertirá en la futura Casa de la Juventud.

Estas instalaciones serían la Casa Pisaca, donde se construirá una gran instalación deportiva cuyo acceso se adaptará a las posibilidades económicas de las y los usuarios; el antiguo Teatro San Martín, donde se abrirá un centro polivalentededicado al ocio, la cultura y las actividades para mayores; y el gran parque urbano de El Toscal.

De hecho, este último es el proyecto más avanzado de todos, ya que está previsto que las primeras expropiaciones se realicen este mismo año y ya están contempladas en los presupuestos del presente ejercicio.

Siete aparcamientos

En rueda de prensa acompañado por el miembro de la candidatura socialista al Ayuntamiento Andrés Martín Casanova, Martín Bethencourt ha anunciado que tiene la intención de sacar adelante la construcción de los siete aparcamientos previstos en el planeamiento. Dos de ellos en el barrio de Duggi.

El candidato del PSC-PSOE ha defendido, además, la necesidad de que la Autoridad Portuaria ceda terrenos cerca del centro ya que, según ha explicado, las posibilidades de aparcar en este ámbito están estrechamente ligadas a la actividad comercial y a la creación de riqueza y empleo en la ciudad.

Todos estos aparcamientos llevarían aparejados un acceso para el conjunto de la ciudadanía que preserve su carácter público.

En cuanto a la seguridad de la edificación, Martín Bethencourt anunció la puesta en marcha de una segunda parte del Plan Ziti, que ha servido para inspeccionar y asegurar un elevado número de edificios de la zona centro y que ha permitido abrir la práctica totalidad de ámbitos que se encontraban cerrados por falta de seguridad.

Este Ziti II incluiría no solo los inmuebles, sino también los solares.

El candidato socialista recordó que hace escasos días se reunión con representantes del barrio de Duggi, que expresaron su preocupación por la falta de actividad comercial, por lo que se comprometió a poner en marcha planes de reactivación para Duggi, Zona Rambla, calle San Sebastián o calle La Rosa.

Etiquetas
stats