La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni

Rafael Folgueras gana el Premio Tolete 2020 con su "Yo me quedo en casa si quiero" en pleno confinamiento

Premio Tolete 2020 a Rafael Folgueras

Rafael Folgueras, alto funcionario de la Comunidad Autónoma de Canarias, concretamente jefe de Sección en la Intervención General del Gobierno, es el flamante ganador del Premio Tolete 2020, un reconocimiento a la "toletada" mayor gracias al vídeo que compartió en redes sociales paseando por las calles laguneras de San Agustín y de Viana en pleno confinamiento y en el que decía con retintín a sus espectadores: “Una maravilla ver la ciudad así, aquí en la ciudad donde yo vivo. Y bueno, fantástico. Mientras, bueno, quédate en casa, quédate en casa porque alguien ha decidido que te quedes en casa. Yo me quedo en casa si quiero. Un abrazo a todos”.

"El flamante ganador del premio Tolete 2020, quien será recordado por ser el tolete en tiempos de pandemia mundial es... Rafael Folgueras", anunciaba con efusividad la organización de estos reconocimientos a la declaración más torpe, sin sentido, fuera de lugar o desafortunada del año. El funcionario se hizo con el galardón en una igualada votación popular contra el actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra (PP), al que superó por solo un voto. Así las cosas, el político chicharrero se alzó con el Premio Blas Acosta y la medalla de plata, tras confesar por el colapso del albergue municipal que "no puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero".

El podio lo completa la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que aseguró que ella "trabaja como una negra". Medalla de bronce "por su reivindicación del enorme esfuerzo en el trabajo, aderezado con toques xenófobos", explicó la organización de los Premios. La que fue alcaldesa de La Laguna fue la ganadora de la edición anterior gracias a un discurso en el que aseguraba que "una abuela canaria, a diferencia de otra tierra, no se va a cenar si sabe que un nieto no ha comido".

Los Premios Tolete cumplen en este 2020 siete años ininterrumpidos aplaudiendo las mayores meteduras de pata de políticos y personajes públicos de Canarias, bajo la organización de la agencia de marketing digital Social Media Comunicación, S.L.

Triunfo aplastante de los tinerfeños

Las toletadas de los tinerfeños no han dejado hueco este año para representaciones de otras islas, ganando de forma aplastante en esta edición. Cabe recordar que en la edición anterior, las políticas grancanarias Nardy Barrios y Pino Santana se alzaron con la plata y el bronce por sendas meteduras de pata: Barrios fue premiada por intentar medir en tacones el carril bici de Las Palmas de Gran Canaria "a lo Chiquito de la Calzada", mientras que Santana expresó a un grupo de vecinos de San Bartolomé de Tirajana la democrática frase de "la concejala soy yo y se la tienen que mamar".

Votar al Tolete del Año 2020 tiene premios

Los organizadores de los Premios Tolete han anunciado que, para quienes participen en la votación, se sortearán cinco packs de regalos. Kike Pérez, Aarón Gómez, Abubukaka y Jorge Bolaños aportan sendos packs de dos entradas para sus espectáculos mientras que el escritor Alexis Ravelo cede un pack de tres de sus obras.

De esta forma, habrá cinco premios para quienes voten a Premio y Marca Tolete 2020.

Proemaid

Aunque este año, por las circunstancias, no haya Gala de Entrega de Premios con la correspondiente Subasta Solidaria, la organización sigue mostrando el apoyo a la labor que desarrolla la ONG Proemaid, salvando vidas en el mar.

Ellos aportarán una camiseta de regalo, que se sumará a cada uno de los packs de premios.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats