La web santacruzgestionacovid.com se posiciona como el directorio comercial de las empresas en la capital
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha actualizado el directorio de establecimientos comerciales, de alimentación y restauración ubicado en la web creada por la Sociedad de Desarrollo www.santacruzgestionacovid.com y en el que ya figuran 200 comercios de la capital tinerfeña que prestan servicios durante este periodo de alarma, y a la que se siguen sumando nuevas empresas.
En un comunicado de prensa, la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, señala que “continuamos actualizando los diversos espacios de la web y fruto del contacto con el tejido comercial, así como de las diferentes campañas de promoción, ha llevado a que dos centenares de establecimientos de Santa Cruz ofrezcan sus servicios en esta página”.
En este sentido, la edila ha recordado que “además de las mencionadas campañas de promoción y difusión que hemos puesto en marcha durante este periodo, el contacto cercano y permanente con el tejido comercial está dando sus frutos, y prueba de ello es que 200 establecimiento de la capital se posicionen en esta web y ofrezcan a la ciudadanía sus servicios”.
Igualmente, Matilde Zambudio apuntó que “estamos en permanente contacto con el tejido empresarial y comercial de la capital tinerfeña, de hecho, mantenemos varios encuentros de manera telemática a lo largo de cada semana, a los que acuden una veintena de representantes del sector, y en los que además de recoger todas las sugerencias que nos hacen llegar, nos ponemos a su disposición para resolverles cualquier duda que les surjan”.
En cuanto a la campaña específica que pretendía captar a nuevos establecimientos al tiempo que se promocionaba el directorio comercial entre la ciudadanía, a través de diferentes piezas de redes sociales, el informe de resultados señala que obtuvo 2.000.000 impresiones en Google Display, 630.000 impresiones en Facebook y un alcance de 85.000 personas, y 540.000 impresiones en Instagram alcanzado a 87.000 personas. Esta campaña se ha complementado con la difusión de varios vídeos dedicados al comercio cercano y que ya han tenido un alcance de 145.000 personas.
Todas aquellas empresas que continúen prestando servicios en este periodo pueden seguir incorporándose a este listado, ya que además de visibilizar a estos establecimientos, se promociona el comercio local. Esta inscripción se puede realizar a través del formulario que se encuentra en la sección Directorio de comercios en la web www.santacruzgestionacovid.com.
Por otro lado, la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica ha recordado que “la persona usuaria de la web no sólo podrá buscar por tipo de actividad: alimentación, comercio, restauración, papelería, veterinaria, deportes, electrónica o farmacia, entre otras, además de información relevante como es la forma de pago, si dispone de entrega a domicilio, así como las diferentes zonas de reparto a la que llega dicho establecimiento”.
“Por tanto, esta sección es muy útil tanto para la ciudadanía, ya que el tener a golpe de clic esta amplia oferta de servicios supone un valor añadido, pero es que también es una sección vital para el pequeño y mediano comercio ya que puede promocionarse y visibilizarse en un momento tan delicado” recalcó Matilde Zambudio.
0