UPyD denunciará a los partidos que empezaron la campaña de manera ilegal
Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Santa Cruz anuncia que va a denunciar ante la Justicia a todas y cada una de las fuerzas políticas que actúen en la capital y que están actualmente realizando la campaña electoral, concretamente con la exposición de vallas publicitaria en espacios públicos y que están expresamente prohibidas por la Ley Orgánica General Electoral de 2011.
La formación expone que el artículo 53 de la citada ley dice textualmente que “no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado. La obtención gratuita de medios proporcionados por las Administraciones Públicas quedará limitada al periodo estricto de campaña electoral. Las limitaciones anteriores se establecen sin perjuicio de las actividades realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución”.
No obstante lo anterior, señala UPyD que desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, “queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior”.
El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Santa Cruz, Miguel Angel González Suárez, señaló que “basta echar un vistazo a las calles de la capital para observar que muchos partidos políticos, principalmente los que gozan del poder, abusan de la ley ocupando espacios de propaganda electoral a pesar de que la ley prohíbe expresamente dicha promoción”.
Por ello, subrayó que el partido magenta piensa acudir a los tribunales de justicia “para que se respete la ley que está siendo vulnerada de forma grosera, pública y notoria”.