La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El homenaje a Pedro Zerolo y una mesa política protagonizan la segunda semana del Orgullo LGBTI en La Laguna

Bandera LGTBI frente al Ayuntamiento de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Igualdad y LGBTI, celebra la segunda semana del Orgullo LGBTI con un conjunto de actividades para todos los públicos que pone especial énfasis en las mujeres LBT.

Dos de los “platos fuertes” de estos días, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, tendrán lugar este miércoles, con una mesa política, y el jueves, con un homenaje al político y activista Pedro Zerolo. “Es la primera vez que el Día del Orgullo LGBTI, oficialmente el 28 de junio, se prolongará durante dos semanas en Aguere con una agenda cargada de actos mediante los que se busca generar conciencia y tejer relaciones para conseguir un municipio libre, plural y diverso”, ha resaltado la edil responsable del área, Idaira Afonso.

La programación, que se desarrolla en su totalidad por vía telemática ante la actual crisis sanitaria, arrancó la semana pasada, cuando tuvieron lugar diferentes mesas en las que destacó la participación de los colectivos LGBTI de Canarias. “Fue un encuentro cargado de emoción. Algunas de las entidades no se conocían entre sí y esta oportunidad de crear redes es muy importante, tanto para que el movimiento asociativo crezca y se fortalezca como para poner en común los logros y los retos a los que nos enfrentamos aún”, ha comentado.

Para esta semana del 22 al 28 de junio, la Concejalía ha preparado una serie de propuestas para todos los públicos. Uno de los actos principales de la programación tendrá lugar el miércoles, con una mesa redonda titulada Visibilización en política. Lo personal es político. En esta cita participarán Carla Antonelli (diputada de la Asamblea de Madrid), Ángela Rodríguez Pam (ex diputada en el Congreso y actual asesora del Ministerio de Igualdad), Kika Fumero (directora del Instituto Canario de Igualdad) e Idaira Afonso. La cita online arrancará a las 18:00 horas y se celebrará a través de la página oficial de Facebook de la Concejalía de Igualdad y LGBTI.

El acto más emotivo del Orgullo de La Laguna estará dedicado a la figura de Pedro Zerolo, conmemorando el 60 aniversario de su nacimiento. Tendrá lugar este jueves, a partir de las 18:00 horas, también en Facebook. En este encuentro con la Fundación Pedro Zerolo, familiares y compañeros del político y activista por los derechos LGBTI y la consecución del matrimonio igualitario charlarán sobre su trayectoria desde una perspectiva humana y familiar.

Este viernes, a partir de las 11:00, se hará lectura del Manifiesto del Orgullo La Laguna 2020, donde serán los propios colectivos miembros del Consejo Municipal LGBTI quienes tomen la palabra. El documento que se leerá es fruto de un trabajo colaborativo entre dichas entidades.

A lo largo del fin de semana se iluminarán distintos enclaves del municipio para conmemorar esta celebración.

Por otro lado, este miércoles, a las 23:59 horas, termina el plazo para participar en el Primer Concurso Literario LGBTI, dirigido a todas las personas residentes en Canarias y mayores de edad. La temática está vinculada a mujeres lesbianas, trans y/o bisexuales. Así, las obras podrán reflejar la erótica, el deseo, el amor, las orientaciones, identidades o problemáticas de las mismas. El concurso cuenta con dos categorías: poesía y microrrelato. Las bases y el formulario de inscripción se encuentran en la web del Ayuntamiento.

“Además de estas citas, hay mucho más contenido, como el concierto de cantautoras y cantautores Acordes en Diversidad, el sábado a partir de las 18:00 horas con las actuaciones de Claudio Briones, Etel Santos, Enzo de la Noche y Alicia Ramos; cuentacuentos a cargo de Cris Purrusalda y una nueva cita con Dita Dubois y Fifi Laflamme en Adivinando tu futuro sexual”, ha explicado Afonso.

“El Orgullo La Laguna 2020 está sirviendo para que haya espacios de debate, formación, diversión y aprendizaje. Incluso, ya tenemos algunas ideas y estamos comenzando a recibir propuestas para la próxima edición. Agradezco enormemente la colaboración de los colectivos y las personas que han participado de una u otra forma en esta celebración”, ha concluido la edil.

Etiquetas
stats