La Policía detiene al activista tinerfeño Roberto Mesa por escribir en Facebook “los Borbones a los tiburones”

Roberto Mesa, en un montaje de apoyo al detenido que circula por las redes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves al activista tinerfeño Roberto Mesa por supuestas injurias a la Corona difundidas en uno de sus perfiles en las redes sociales. Tal y como dijeron fuentes vinculadas al joven , la detención se pudo producir por la difusión en Facebook de un mensaje contra la Corona que decía: “Los Borbones, a los tiburones”, y en aplicación de algún precepto legal de la tan polémica y conocida como Ley Mordaza.

La intervención policial se produjo en su actual domicilio, en Barrio Nuevo, ciudad de La Laguna (isla de Tenerife), donde entonces se hallaba el ahora arrestado. Mesa fue esposado y conducido a las dependencias de la Policía Nacional en la avenida de Tres de Mayo, en la capital tinerfeña, donde está retenido a la espera de pasar a disposición judicial. Según fuentes presenciales, la actuación de la Policía estuvo apoyada por más de seis vehículos.

Ese mensaje parece que fue subido en su cuenta de Facebook y ello se hizo coincidir con la reciente visita del rey Felipe VI a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Esta se produjo el pasado 7 de marzo en la que el monarca presidió un acto socio-educativo celebrado en el Auditorio de Tenerife.

La Policía Nacional, tal y como ha señalado una hermana del detenido en la radio local, se ha llevado el ordenador y el móvil del arrestado. 

Se convocó una protesta contra esa detención enfrente de la Comisaría de la Policía Nacional de la avenida Tres de Mayo, un acto “de solidaridad con el arrestado”, se cita en los mensajes en redes sociales, que fue difundido de forma masiva en plataformas de internet.

El arrestado pasa a disposición judicial este viernes en los juzgados de Santa Cruz de Tenerife al tiempo que se está prevista una protesta y una rueda de prensa de su familia.

Etiquetas
stats