eldiario.es

9
Menú

Pedro Sánchez exige que se cumple el pacto de Estado tras el crimen de Los Realejos

El PSOE reprocha al Gobierno que "con su pasividad no está protegiendo a las mujeres"

- PUBLICIDAD -
Valdesquí abre este sábado más de una veintena de pistas

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado al Gobierno que aporte los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, tras lamentar la "vida truncada" en el pueblo tinerfeño de Los Realejos, donde ha fallecido la primera víctima de 2018.

"Otra vida truncada por la violencia machista. Una mujer asesinada por su expareja, esta vez en Tenerife. Exigimos al Gobierno que cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y aporte los 200 millones de euros que prometió. No podemos esperar más", ha escrito Sánchez en su cuenta personal de la red social Twitter.

En un comunicado, la secretaria para la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha condenado lo sucedido y expresado sus condolencias a su familia y amistades.

Ros ha reclamado la puesta en marcha "cuanto antes" de todos los mecanismos y partidas presupuestarias previstas en el Pacto contra la Violencia de Género para poder proteger a las víctimas y sus hijos, al tiempo que ha reprochado al Gobierno que "con su pasividad no está protegiendo a las mujeres".

La responsable socialista ha pedido al Gobierno, a las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en general no mirar "para otro lado".

El cadáver de la mujer de 46 años, asesinada anoche en su domicilio, presentaba heridas de arma blanca infligidas presuntamente por su pareja y fue hallado por la Policía Local de Los Realejos, que se presentó en el domicilio alertada por los vecinos que escucharon una pelea.

El presunto autor del crimen se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación cuando al parecer huía del domicilio conyugal.

La mujer era de nacionalidad venezolana, mientras que su pareja tiene 68 años y es originario de Tenerife.

Al parecer la hija de ambos, de nueve años, se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos y según las fuentes, antes de que el presunto agresor emprendiera la huida por la autopista, la dejó en casa de alguien, donde ha sido localizada.

España terminó 2017 con el trágico balance de 48 mujeres muertas por violencia machista, ocho niños asesinados por las parejas o exparejas de sus madres y 27 menores huérfanos, unas cifras que todas ellas rebasaban las de 2016, según datos oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha