La Aemet anuncia una bajada en las temperaturas para este sábado en Tenerife

Mapa de la variación de temperaturas prevista para este fin de semana en Canarias AEMET

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado este viernes la llegada de un flujo de aire procedente del Atlántico, del oeste del archipiélago canario, lo que, según ha explicado en su perfil de Twitter, se impondrá a la circulación de aire débil africana de días anteriores. Se refiere la Aemet a la presencia, escasa, eso sí, de calima o polvo en suspensión, que ha estado presente en las islas en las últimas jornadas.

La Aemet ha estimado que la llegada del aire procedente del océano provocará en las islas una notable bajada de temperaturas, de entre dos y seis grados este sábado. Hasta este viernes las temperaturas predominantes en las islas han sido cálidas, con máximas de hasta 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y mínimas de 15 en Valverde, El Hierro.

Para este viernes, Tenerife presentará cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de madrugada y a última hora del día. Baja probabilidad de calima ligera. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso en cumbres. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en medianías del sur. Predominio del régimen de brisas en costas, según la predicción de la última previsión de la AEMET.

En el conjunto del Archipiélago los cielos se presentarán despejados, con temperaturas en ascenso y una ligera calima, con mar de fondo del noroeste de dos metros, aumentando temporalmente a dos a tres metros en el noroeste.

Etiquetas
stats